Esta planta ,( ashwagandha) también llamado ginseng indio , es conocida para calmar vata , pitta y kapha y aumemtar ama cuando se usa en exceso . Esta raíz es considerada una de las mejores para rejuvenecer el cuerpo , fortalecer en caso de fatiga , sueño , exceso de trabajo..... vamos, el mal de nuestro tiempo .
Su nombre sánscrito es "que tiene la fuerza de un caballo" , asi que aqui esta es su función , macerado junto a tulsi en pepita de uva , esta para calmar y relajar , vamos la combinación perfecta.
En maceración durante 24 horas y casi las mismas para filtrarlo
156 gr. de aceite pepita de uva
8.8. gr. de a ashwagandha
8.8. gr. de tulsi
Después de filtrado han quedado 150 ml. , como era para regalar , han salido 3 botecitos de 50 ml.
Ha quedado un aceite obscuro y limpio , sin apenas olor , este va despues añadiéndole los aceites esenciales de canela y naranja , dulce y picante a la vez.
El aceie esencial de canela (cinnamomum cassia) procedente de China , tiene múltiples propiedades anti-infecciosas( es el que utilizo para los hongos ) pero aqui nos interesa es su potente valor energético , estimula los centros nerviosos y calienta el cuerpo , por lo tanto un aceite esencial afrodisiaco para utilizar en masajes sensuales.
La mezcla para 50 ml.es
49 ml. aceite macerado
10 gt. a.e. canela
21 gt. a.e. de naranja
Mezclar , listo y a disfrutar.
Gracias por las recetas, son fantásticas!!!
ResponderEliminarPerdona Titanii por no contestar , lo tengo un poco abandonado y no lo habia visto , muchas gracias , la verdad deja un olorcito muy bueno y de camino un masajito hidratante no nos viene mal........
ResponderEliminar