ACEITE FACIAL DESMAQUILLANTE

 No paso una noche sin desmaquillarme, bueno mas bien sin limpiarme el cutis pues el día a día voy con la bb cream y punto ,sin mas nada así que solo limpieza .

Me encanta la triple limpieza , eso de aceite, leche, tónico , serum.... pero la verdad a veces cuesta así que un agua micelar o un bifásico y va que chuta , que conste que a veces me he desmaquillado con un simple aceite de oliva , en casa de herrero ya se sabe.

Tenia ganas de un aceite de limpieza , si ya se que con gelisucre se consigue esa emulsión con el agua  pero es engorrosillo y hoy queria algo rápido yen esta ocasión solo quería aceites , y para eso hay que dar con la clave , y la encontré.

Poligliceril-4-oleato :


El oleato de poliglicerilo es un éster de triiglicerol destilado a base de ácido oleico vegetal, sin PEG. Valor de HLB 5 (da emulsiones de agua en aceite). Excelente emulsionante (permite que el agua y el aceite se mezclen) para cremas estables de agua en aceite con excelente estabilidad al calor y al frío. Compatible con todo tipo de aceites cosméticos e ingredientes activos. Ideal para aceite de limpieza, aunque también sirve como solubilizarte de a.esenciales y leches corporales con gran cantidad de aceites, por ahora esta será mi primera prueba.

Así que vamos a realizar una formula de esas sencillitas, efectivas y que indagando esta el mercado lleno y yo sin saberlo jajajja
Cuando se activa con agua, este limpiador sin perfume se transforma en una emulsión lechosa ligera y se enjuaga fácilmente sin eliminar la humedad natural.
En esta ocasión y como era para probar no lleva nada de activos ni esenciales , solo aceites y el emulsionante.
A las pruebas del algodón me remito  ,se me ha quedado la piel super suave , ya tengo otra alternativa rápida a la limpieza diaria.
Os comparto la receta , no he pensado mucho en los aceites ,tampoco le iba a echar aceites raritos ni exóticos esos los reservo para cremas y serum así que normalitos de  andar por casa.

40 CAPRILIS
15 POLIGLICERIL 4
15 ARROZ
10 RICINO   
5 ESCUALO 
10 SESAMO
5 GLICERINA                                                       
0.5 VIT .E 

La realización , verter y mezclar ,mas fácil imposible, un poquito de calor porque es espesillo , pero se dispersa super bien , si le doy el aprobado el próximo cargadito de botánicos.

                                                         L A PRUEBA DEL ALGODON


 No siempre me complico , algunas veces es necesaria la sencillez, espero os guste este post cortito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario