Ambientador de armarios

No sólo lo natural es para el cuerpo , en nuestros hogares utilizamos demasiadas cosas químicas , desde detergentes , limpiadores , ambientadores, desinfectantes..........la lista seria interminable , lo hacemos como hábito , desde luego es lo mas fácil, ir a la tienda y comprar y mas con la cantidad de ofertas en productos de limpieza y para la casa.

Sin darme cuenta he empezado a utilizar mis propias cosas , si es un engorro , pero hay que hacerlo si queremos mantener este planeta a salvo , es mas fácil de lo que parece , desde el detergente para la lavadora ( con nuestros jabones de aceite reciclado) y con la ayuda de vinagre, bicarbonato , arcillas y aceites esenciales podemos elaborar bastantes cosas.

Habia echo ambientador para la casa ,con alcohol y aceites esenciales , quemadores ......y hoy le a tocado el turno a los armarios , que estén permumaditos , es fácil ,basta con cera de abejas bien blanca o amarilla , se derrite al BM , a esto se le pueden agregar plantas secas y aromatizar con fragancias o aceite esencial , yo he utlizado espliego y a.e. de lavanda , con agujerito  para colgarlos si queremos.

He utilizado : 
100 gr. de cera virgen 
10 gr. acido esteárico ( para que este mas durito , ahora para el verano)
8 gr. a.e de lavanda
un puñadito de flores de espliego.
En unos moldecitos de magdalenas pequeños , 
                                         Y este es el resultado , han salido unos 20 , son mas bien pequeñines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario