Champús a la ortiga y peonia

Tengo el blog dejadito ,así como todo el potingueo ,los finales y principios de año son complicadetes en el trabajo y no hemos empezado muy bien , gripes , los mayores pachuchos , trabajo acumulado ......un sinfin de cosas , por fin se acabaron las fiestas y empezó un nuevo año , espero venga cargadito de cosas buenas para todos.
Y como la necesidad manda , se acabaron los champús , mira que duran , pero tambien tienen un final .
He preparado uno para mi cabello graso , probando ...probando ... esta vez con MSN  y algo-zinc ambos activos de AZ y otro para mis rubias que tienen un pelo normal .

Utilizo los mismos moldes , se diferencian en el color segun los activos y plantas que se les eche .
Empezando por el verde clarito es para la grasa ( eso espero) el colorcito es por una pizca de clorofila que le eche al final para diferenciarlos.

Para una pastillita de 50 gr.
35% de  sci
30% de scs
10% infusión de manzanilla y romero ( la misma para los dos)
5% MSM
5% de algo-zinc
5 % glicerina
5 % ricino
5% ortiga en polvo
3 %Rassoul
2% aceites esenciales de limon y cedro 15 gt. de cada uno
Al final eche una pizquita mas de rassoul para compactar mejor
El PH quedo en 5 , ideal seria 4.5 pero como tengo costumbre de enjuagarme con vinagre , ya cierro la cutícula del pelo con eso.

La otra pastillita es Ayurveda  , lleva la misma proporción de tensioactivos , la misma infusión , un poco mas de aceite de coco 5% ,  Hidroqueratina y vegequat (acondicionador) y las plantas son : rasooul , brahmi , aritha , polvo de peonia y henna miel para mantener sus reflejitos dorados ,en total un 11% .

A esperar el resultado , a mi me encantan se acabaron los botes en el baño.
 


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario