Limpieza al estilo japonés .

     Es increíble ,no me creo lo que estoy haciendo , de ir a lo fácil , una simple agua micelar o un bifásico como mucho para la limpieza de la cara ,de una botellíta a mínimo tres ,más ,el cuidado diario , ya se sabe serum, protector, hidratante, nutritiva...... Según el momento si es para el día y ahora en verano nuestra hidratante con protección y si no nuestro tratamiento nocturno , eso a gusto o necesidad de cada piel , es la ventaja de hacer cosmética a la carta .

Todo ha empezado este fin de semana , he tenido el gusto de ser una de las 8000 personas que visitan a diario este gran monumento que tenemos en mi hermosa y querida Granada ,LA ALHAMBRA Y LOS JARDINES DEL GENERALIFE, he de decir que no es la primera vez , pero ha sido una visita guiada con un grupo de amigos y una guía excepcional Vanessa que nos ha contado muchas curiosidades de los paseantes de aquellos muros magestuosos.

Y os preguntaréis ¿a qué viene eso? , pues entre esos visitantes no me atrevería a decir pero un tercio eran japoneses , y ahí mi curiosidad , las miraba y me quedaba perpleja con la blancura de sus caras ,eso sí van bien protegidos a 35 graditos y algunas llevaban hasta guantes , huyen del sol , cosa que deberíamos coger como ejemplo , pero esto es el Mediterráneo y nos gusta el sol.
De ahí mi curiosidad , estas mujeres se cuidan muy mucho , hacen un gran gasto en cosmética y sobre todo blanqueantes , usan protector todo el año y aparte de tener a su favor una buena genética , tienen unos rituales de limpieza facial peculiares, de los cuales no prescinden , suelen realizarlos mañana y noche , yo de momento lo intentare a la hora de desmaquillarme .
Aquí las mujeres vamos a lo rápido y cómodo una loción desmaquillante o unas de esas toallitas que venden por ahí , con eso basta .
La limpieza de esta mujeres pasa por cinco pasos.
   *limpieza con aceites , y diréis que locura para una piel grasa por ejemplo? , pues eso precisamente el aceite arrastra todo lo liposoluble y es decir la grasa , así como el maquillaje , un primer masaje con los aceites de nuestra elección o simplemente un oliva que es de lo más afín con ella , pues a masajear toca , viene bien pues de paso activa la circulación , hay que tener en cuenta el tipo de piel que tiene cada uno , se emulsiona un poquito con agua y a retirar con un algodón .
Yo para esta primera prueba he elegido ricino,argan y macadamia 1/3 de cada uno.
    *Pasamos a una segunda limpieza , esta vez o bien con un jabón facial adecuado o bien una leche limpiadora , yo elegí esta opción , no me gustan los jabones para la cara, con este segundo paso arrastraremos el resto de impurezas así como el aceite que quede en rostro , he realizado una leche fluida ,para el contacto con el agua hace como espuma , lleva un poco tensioactivo , se dan masajes circulares y se retira , con lo fácil que es una micelar .
Os pongo la recetita por si os atrevéis.

 Agua 50.4%
 Silicona de musgo de Irlanda o carrageno 10%
 Cera n*1 5% 
 Decíl glucoside 3%
 Macerado de caléndula 10 %
 Karite 10%
 Mango 10 %
 Aroma de mango 1%
 Conservante 0.6%
Se realiza on pot  , así que facilita , como sabéis no me responsabilizo si alguien la hace y por algo no le va bien , esto es para uso personal y meramente informativo.
  *Y en este paso lo normal , bueno yo lo más que me echaba era algún hidrolato para refrescarme ,pero no es lo usual , simplemente retiraba el maquillaje , sería un tónico , bueno ellos le laman loción equilibrarte , es más ,hay marcas muy conocidas japonesas que tienen todos estos productos en sus kit de limpieza , así que es normal y no precisamente para todos los bolsillos .
Aquí como en la leche limpiadora podemos escoger los activos que queramos según las necesidades de nuestra piel , todos ellos hidrosolubles pues es una loción , sirve para ya quitar todos los restos (si es que queda alguno) y a la vez equilibrar y preparar la piel para la mejor penetracion del siguiente paso .
Os digo que he elegido para esta primera prueba ,tengo la piel mixta un poco sensible y con venitas alrededor de la nariz , vale y unas pocas arruguitas que yo no soy japonesa , así que esta ha sido mi elección .

 Agua 40%
 Jugo de aloe 33.4%
 Silicona musgo en manzanilla10%
 Hidrolato helicristo 10 %
 Ácido salícilico 3%
 MSM  3%
 Extracto vid roja 5%
 Conservante 0.6%
Fácil ir echando todos los ingredientes y listo.
Un poco por qué he elegido estos activos
Ni que decir que él hélicristo y la vid roja , por el tema vasoconstrictor . El aloe ya sabemos de sobra las buenas propiedades que tiene y el musgo de Irlanda es hidratante y emoliente pero en este caso a su vez me sirve como gélificante.
El MSM ( metilsulfonimetano)es una fuente de azufre biodisponible , esencial para el metabolismo celular , es bueno para la piel , el cabello así como para las articulaciones , yo me quiero aprovechar por su lucha antienvejecimiento , para la piel grasa , con manchas y sensible .
El ácido salícilico es un extracto del sauce negro , estimula la renovación de la piel (a más % hace efecto queratolitico ) , mejora la apariencia de la piel  suavizando arrugas e irregularidades de la piel .
Esto es un resumen muy cortito , sacado de las hojas del proveedor , siempre consultarlas porque dependiendo donde se compren pueden variar la dosis de uso.
Que me pierdo , creo que voy por el cuatro paso , este ya a gusto consumidor , se supone que debemos utilizar un serum pues la piel está preparada para que penetren mejor esos activos que queremos , para hidratar , humectar, aclarar, reafirmar.........
Y por último y no puede faltar este paso nuestra crema , si es para el día ahora con protector y si es para la noche , en este caso como siempre a gusto , yo ahora mismo tengo un serum de hialurinico y una crema anti anchas con extracto de gayuba y regaliz y a,e de apio , no huele muy bien , pero hasta que se acabe eso ahí , así que este será mi ritual de limpieza facial , no sé cuántos días lo haré , procuraré por lo menos tres o cuatro ,y espero no despellejarme , yo soy mi propio conejillo de indias.
Ni que decir que entre medias una buena exfoliación así como mascarilla , al menos una vez semana o 10 días , anda quien da consejos .
Espero no haberos aburrido y por lo menos que os pique la curiosidad como a mí.
Se me olvida pondré una fotico de las tres criaturitas.
Anda se me olvidaba , el contorno de ojos ,también va en el lote.
            

Como siempre , la puesta en escena regular.

 

2 comentarios:

  1. muchas gracias!!! habrá que tener más paciencia a la hora de desmaquillarse y no hacerlo en un pis pas como suelo hacer.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Si tienes Facebook te invito a unirte al grupo público " Cosmetica Natural Handmade " Donde podrás Compartir también tus maravillosas fórmulas! Gracias !

    ResponderEliminar