Ya llegó el veranito , y como siempre toda protección es poca.
Yo me he propuesto cuidarme del sol con protectores físicos , pues ya que estoy con lo natural , he decidido probar con el oxido de zinc y dióxido de titanio , no se que protección alcanzan , yo no tengo un laboratorio , pero los probare y andaré con cuidado , de todas formas al igual que los comerciales hay que echárselos cada hora ,como mucho dos.
Esta entrada la tengo abandonadita , empecé a escribirla en abril , despues de haber probado unos tres protectores que me hice para unas vacaciones en la playita , con el Mar Caribe de fondo y lo que eso conlleva , allí el sol aprieta y desde tempranito , yo estaba dispuesta a probarlos y la verdad súper contenta , no me quemé , el único inconveniente ,pues ya se sabe la dichosa estela blanca , pero que le vamos a hacer , es lo que hay si no queremos usar filtros químicos ni nanoparticulas .
Os cuento , el verano pasado ya hice la prueba con el oxido de zinc , era una receta sencilla que anda por la red , combinando aceites de protección como sésamo, karite , frambuesa...... cera y oxido de zinc , asi de simple , y funcionó , el objetivo no quemarse , eso si la probé cuando ya tenia un poquito de color.
Pero claro , lo que pasa ,cada vez te informas mas y vas mejorando fórmulas y haciendo pruebas , basada en la anterior ,pero con muchos cambios .
1*RECETA :
30 gr. karite
20 gr. cera de abejas
28 gr. macerado urucum en caprilis
22 gr. macerado zanahoria en oliva
20 gr. oxido de zinc
5 gr. arcilla roja
5 gt. vit.E
5 gt. CO2 zanahoria
10 gt. a.e. de zanahoria
Esta receta esta basada en una de Pazgallega , es facil al no llevar fase acuosa ,pone todo al baño maria .El oxido de zinc ,junto con la arcilla o micas , según gusto , es bueno pasarlo por el morterito o molinillo para integrarlos bien en los aceites y despues de enfriado un poco echar el resto de aditivos , también se puede agregar otros activos como elastina, colageno , Q10 ..... según gustos y necesidades.
En esta ocasión prepare otros dos uno sólo con aceites y zinc , pero este quedaba realmente como un máscara y el otro con fase acuosa , era bueno ,pero con los cambios de temperatura se desfasaba y al final el zinc se quedo en el bote y no funcionó bien .
Asi que mi aprobación al ungüento primero , para mi el mejor y lo repetiré pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario