Jabon limpieza

Ya tocó usar el aceite usado que tengo , todavía me quedan  unos cuantos litros ,hoy solo he echo 2 litros de aceite , bueno mas bien 2 kg.
Después de leer  y releer me he decidido por un Sobreengrasado del -15% y una concentración de 30 %,pues he leido por ahi que hacen la formula 1:1:6 y me parece un poco disparatada usar la misma cantidad de agua que de aceite y una sexta parte de sosa , no se no tengo experiencia asi que ya contare , he usado moldes de leche porque para esa cantidad no tengo molde assi que a la vez reciclamos.
La receta:
2000 gr. aceite oliva filtrado
335 gr. de sosa
781 gr. de agua
He querido hacer un experimento con percarborato y a la mitad de la mezcla , después de enmoldar  dos brick he echado 133 gr. en la traza , para probar como detergente lavadora y mi sorpresa , que me he puesto a fregar los cacharros y al darme la vuelta se salía de los brick como si de un sufle  se tratara y ademas se han quedado las mijillas blancas .
Estos son los normales , los moldes un poco cutres
Y estos los del percarborato y el pequeño el sobrante.
y ahora a abrigarlos para el corte y veremos si ha valido la pena.
Después de 24 horas a cortar , se ha desgranado un poco , ya estaba duro pero han quedado blanquitos .
El mas blanco es el que lleva percarborato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario