Champú sólido

Por fin me anime a realizar este champú ,ante mi indecisión me decidí por una receta de AZ , pues solo tenia el SCS  y no me atrevía a formular una así que ahí va este es el resultado.
Con estas cantidades salen dos jaboncitos de 50 gr. para probar suficiente , la receta es simple y muy facil de realizar .
RECETA:
Sodio coco sulfatado (scs) 76% 60.8 gr.
Agua mineral 10% 8 gr.
Aceite monoi 10% 8 gr.
Proteina de seda 2% 1.6 gr.
Ortiga en polvo 1% 0.8 gr.
a.e. de ylan-ylan 0.5% 15 gt.
a.e. de geranio 0.5% 16 gt.
Esta echo en un pispas , se pone al BM el SCS con el agua , se aplasta todo en los bordes y se hace una pasta homogenea, se añade el aceite de monoi y mezclar en el baño, sacar del baño y agregar el resto de ingredientes.
Llenar el molde evitando burbujas de aire ,apretando bien , congelar 15 minutos y desmoldar usar a las 48 horas.
    He de decir que ya lo probé y me ha sorprendido la espuma , es fantástico con una pasada hace una espuma increible , al tener el pelo recien teñido espero no tener problemas , me faltó un enjuague con vinagre ,para el proximo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario