Jabón canela y papaya


Este es el color del jaboncito de hoy , por primera vez he utilizado la manteca de cerdo  en un jabón y he echo un mix con todos los macerados primeros que hice pues ya llevaban un tiempecito  así que ajuste la mezcla al peso de esa maceración , un aceite de coco macerado en zanahoria , caléndula en pepita de uva , también le eche azúcar para la espuma , acido estearico para endurecer el jabón. Aprovechando unas infusiones especiales que tengo ,hice una infusión muy cargada de papaya y pétalos de girasol  con canela en rama traida de Santo Domingo ,uhh como huele .
Esta es la receta:
Macerado coco en zanahoria 143 gr.
Macerado calendula en uva 124 gr
Manteca de cerdo 120 gr.
Aceite de palma 170 gr.
Aceite de oliva 150 gr
Acido esteárico 10 gr.
Sosa 96.6 gr.
Infusión de papaya 248.5 gr.
Azucar 5 gr.
Vit.e 1 gr.
Los valores en la calculadora estaban bien compensados:
Yodo 64, 146 ins,49 dureza, 50 burbujas, 52 persistencia,49 limpieza, 50 acondicionador.
Ah se me olvidaba le eche unas gotas de a.e. de bergamota que me acelero bastante la traza , la cual dividi una poca y le eche canela en molida para darle color y aroma.
Me han salido unos jaboncitos muy bajos pues no calcule bien el molde , después de 24 horas bien abrigado lo corte y mi sorpresa fue ,el color mucho mas obscuro y la parte de color no bajo mucho asi que nada de filigranas, huele muy bien pero he observado como burbujas dentro como de aire , no se si habrá sido por la canela , el azúcar o la manteca   ...... pero lo importante será el resultado y eso si hay que esperar 4 o 5 semanitas.
y a secar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario