Body milk al agua

No sabia como llamarlo , la verded es una leche  hidratante para usarla en la ducha , despues de enjabonarse y enjuagarse normalmente , se aplica la leche con la piel húmeda , se vuelve a enjuagar y listo a secar , y la sorpresa que no deja película pegajosa y puedes vestirte sin tener que esperar.

Es la primera vez que hago algo asi , me recuerda a cuando me echaba aceite de ducha muy conocido de marca de bebe que dejaba la piel con efecto mojado , de eso hace tiempo , he de decir que apenas me echo hidratante en el cuerpo ,desde que utilizo mis jabones no se reseca tanto , pero despues del verano es normal ,esta mas maltratada , y pensando en algo rápido que no diera pereza hice esta , yo creo que el efecto lo hace la lanolina ,aunque que trabajo ha costado integrarla en la emulsión , para la próxima creo que la calentare un poco .
Con manteca de kokum y combinación de cera bellina y emulsan .

RECETA PARA 200 ML.
Fase oleosa:
14 gr. manteca kokum
4 gr. cera bellin
7 gr. emulsan

Fase oleosa:
82.7 gr. agua mineral o hidrolato
0.4 gr. goma xantana
Resto:
6 gr. lanolina
2 gr. fragancia al gusto 
1.2 gr. de cosgard ( ya sabéis que la xantana es incompatible con ESP)

Y lista , a disfrutarla sin perder tiempo.
Se acabó y no pude echar la foto , he de decir que funciona , rápida de usar y deja la piel suave en apenas un minuto , debe ser el efecto de la lanolina que escurre el agua



No hay comentarios:

Publicar un comentario