Perfecta tez con color

Esta vez engañé a mi pequeña princesa , me vino con el tarrito vacio de crema , mama se me acabo , hazme la misma , pero con un poquito de color que ahora no me echo maquíllaje , y claro yo no soy muy obediente , asi que la cambié , es bueno de vez en cuando que cambie .
Asi que me puse manos a la obra , como tiene el problema del acné , nada 3 granitos ,pero con 18 años parecen un mundo , no utilice aceite sino caprylis que es un emoliente , y como  activo  ácido salícilico 

Curiosidad , que no es una pastilla efervescente. Este extracto de corteza de sauce negro concentra el ácido salicílico es un poderoso aliado de la grasa, acné y la piel opaca. Estimula la renovación de la piel, imperfecciones suaves y lucha contra los puntos negros, pelos encarnados y la caspaa, es  mejor tolerado que el ácido salicílico sintético.

El ácido salicílico es un cosmético muy respetado por su poderosa acción del ácido beta-hidroxi antibacteriano y queratolítico, lo que hace que los activos elegidos en el cuidado de la piel del acné y las espinillas, pero también en el cuidado de la piel sin brillo señales irregulares o que muestran signos de envejecimiento (manchas de la edad, las arrugas ...) debido a su intenso efecto rejuvenecedor.

La mezcla de micas a simple vista ha salido oscura pero luego en la cara queda muy bien .

Para 60 ml.
Caprilis  10.4 gr.
Cera nº3 3.6 gr.

Agua mineral 50 gr.
Oxido de zinc 2.8 gr.
Oxido negro 1 pizca
0xido amarillo  4 pinch

Mica nude  1 gr.
Acido salicílico 3.6 gr.
Fragancia algodón 10 gt.
Cosgard 14 gt.

Asi de sencillita , una emulsión , los óxidos los pase un poco por el mortero para unificarlos mejor y ahi se ve un poco el tono que puede cojer , si queremos mas oscuro mas negro y si no mas zinc , después se diluyen en el agua y se hace la emulsión en dos fases a la misma temperatura , se agrega el resto de ingredientes moviendo entre cada uno para integrarlos bien .
La verdad a mi me ha encantado , deje un poquito para probarla y deja la piel hidratada , uniforme y lisa al tacto. 


La foto va acompañada de un limpiador o tónico astrigente con alantoina y un exfoliante facial con perlas de jojoba , que tanto es importante la hidratación como la limpieza  de la cara , asi como el uso del exfoliante por lo menos una vez a la semana para eliminar las células muertas.
Mis princesas encantadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario