A la fresca ortiga

Ya huele a primavera , sales a dar un paseo por el campo y todo son preguntas y eso ¿serán caléndulas, mielenrama, tomillo ......hay tantas y desconocidas para mi ,que ante la duda ahi se quedan o bien termino comprandolas en herbolarios, pero con estas no tengo dudas ortigas y las tengo a raudales detras justo de casa , eso si ponte guantes que como pican las puñeteras con un simple rocesito.
Siempre he escuchado de las propiedades de esta planta ,sobre todo para el pelo ,es mas hay multitud de productos comerciales con la ortiga como principio activo.
Asi que como de nuevo tocaba champú y para el pelo graso como el mio va fenomenal ,manos a la obra una decocción de planta fresca para el champú y el resto en infusion con vinagre de sidra para el enjuague
                                          
Después de colada y enfriada vamos con el champú ,por supuesto que decir que sólido , esta vez sin nada de aceites , ya lo pruebo hoy que ganas.

71% mezcla de SCI y SCS  a partes iguales
10 % infusion de ortiga
10% ortiga en polvo
5 % arcilla verde
2.8% a.e. de limón
1.2 % a.e de cedro de atlas
 Eso es todo a mezclar y listo.

El mio es el verde , el amarillito es para un pelo totalmente opuesto al mío seco y rizado , asi que este si lleva aceite , de coco macerado con urucum , de ahí su color amarillo , ni que decir tiene que el mío es el verde.
Espero le guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario