LA VIE EN ROSE

Como dice esta hermosa canción francesa de Edith Piaf :
Os pongo la traducción pero es mas bella en su voz.

Ojos que hacen bajar los nuestros 
Una risa que se pierde sobre su boca 
He aquí el retrato sin retoque 
Del hombre a quien pertenezco 

Cuando me toma en sus brazos, 
Me habla todo bajo 
Veo la vida en rosa, 
Me dice palabras de amor 
Palabras diarias, 
Y eso me hace algo 
Entró en mi corazón, 
Una parte de felicidad 
Que conozco la causa, 
Es él para mi, 
Mí para él en la vida 
Me lo dijo, lo juró 
Por la vida. 
Y en cuanto lo perciba 
Entonces siento en mi 
Mi corazón que late. 

Noches de amor por terminar más 
Una gran felicidad que se sienta su 
Problemas, penas se borran 
Feliz, feliz a morir 
La verdad me gusta como suena en francés ,con esa voz tan dulce

Diréis que estoy melancólica ,pero no es eso , pensando en el nombre que le iba a poner a esta cremita me vino a la mente y que mejor forma de empezar esta entrada después de tanto tiempo sin publicar nada.  

Hoy le ha tocado a la piel bien madura de mi madre , una piel de 80 años y aprovechando que es su cumple le he preparado algunas cositas .
Le gusta acicalarse bastante , los labios y sus polvos son sagrados pero las cremas como que se le olvidan y todo hay que decirlo no es muy fan mía "como que no se fía" así que  apenas le hago cosas , al final se le estropean .
Pero esta ocasión lo vale , en un principio había pensado una cosa sencillita , aceite de argán ,hidrolato de rosas y como no unas gotitas de a.esencial de rosa damascena ,por eso el nombre de la cremita .
Pero evidentemente al final de sencilla no tiene nada , ya le he metido algunos activos .
He mantenido la idea , un aceite de argán que tenia macerado con rosas de hace tiempo y para mi sorpresa tiene un olor fantástico y que hablar de sus propiedades : rico en componentes antioxidantes (tocoferoles y polifenoles), es de gran ayuda en la lucha anti-arrugas. Aporta elasticidad a la piel, refuerza la capa protectora de la piel, es cicatrizante y anti inflamatorio cutáneo, muy útil para prevenir o suavizar estrías, y para las pieles secas e irritadas (psoriasis, eccemas, dermatitis,...).
Con el emulsionante , no he querido complicarme ,que últimamente traigo una guerra , asi que con el olivem 1000 no hay fallos.
Ni que decir que también le he metido hidrolato de rosas, faltaría mas , asi que os podéis hacer una idea de como huele.
Y de activos pues un pupurri , asi que os pongo la recetita

10% aceite de argan
5 % olivem
20% hidrolato de rosas
55% agua
0.3% vegetalif
55% agua
1% extracto de alarce siberiano 
2% extracto de orquideas
0.2% a.e de rosa damascena
0.6% conservante 
se me olvidaba un pizca de mica rosa para darle el tono .
           



Y eso es todo , como veis para lo que acostumbro es una cremita sencilla ,jajjjjja.
Bueno ni que decir que se realiza guardando todas las medidas de higiene ( que una puede tener en casa) evidentemente no tengo un laboratorio . 
Con el proceso normal de una emulsión a/w , en dos fases a 70ª , enfriar y después se van añadiendo los activos , el hidrolato lo deje para la fase de activos.
Se me olvidaba ,la idea de poner a.e. de rosa ,ademas por el olor ,ha sido  por sus cualidades  como tal , ademas de ser excelente para la piel ,tambien lo queria para ayudarla emocionalmente , asi que le prepare un serum con aceite de argan , jojoba y a.e de rosas , el cual también le puede servir en un momento dado de perfume ¿por que no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario