BB cream primaveral

Ya no se cuando fue la última vez que publiqué ,realmente tengo el blog abandonado , la verdad desde finales de año he ido a lo justito , sin tiempo para nada ,pero aquí estoy .
Hoy si voy a destripar un poco esta crema , la he llamado BB cream porque esta de moda ,pero vamos ya sabéis una buena crema hidratante con un poquito de protección y color para dar la bienvenida a la primavera con buen tono y con un olor floral que ni os cuento .

Desde las primeras cremas a esta hay bastantes cambios , no quiero decir que fuesen peores, si acaso mas básicas ,sin grandes aditivos ...les faltaba algo .
Después de bastantes pruebas ,cambiando aceites , emulsionantes, nuevos agentes de textura y como no el descubrimiento de los pigmentos y agentes de relleno funcionales  de la casa MERCK , me vuelvo loca ,unas micas que son una pasada en colores y texturas , vamos una perdición
MERCK , lo mas grande para ayudarnos a preparar nuestros maquillajes casi perfectos , para mi desde luego lo son , ya son cinco años haciendo pinitos ,muchas pruebas , unas bien y otras regular pero al final se consigue.
Hoy voy a destripar esta
Aquí tenéis todos los ingredientes , que no son pocos , pesados y listos para ir al fogón.
Esto no es mas que una simple emulsión , ya se sabe , fase oleosa , fase acuosa por otro lado y después las adicciones .
 En esta me he aventurado a hacer el 100% porque ya llevo algunas pruebas y somos tres para utilizar .Esta vez no voy a poner la fórmula , es demasiado larga, pero veremos algunos ingredientes.

En la parte grasa , tenia pensado poner aceite de jojoba , arroz, y frambuesa pero sustituí estos por una mezcla que utilizo para el verano con karanja ,frambuesa , albaricoque y sésamo con achiote , ademas de caprilys y un extra de fitoesteroles de aguacate, no diréis ,ya sólo los aceites son un lujo.

Como emulsionantes me gusta la unión de estereato de glicerilo (VE) y estereato de sacarosa , a partes iguales dan muy buena textura fluidas y no grasas
.Para el color y a la vez un poco de protección con un 5% de oxido de zinc y 1% de DT (al final porque quedo un poco oscura).
Para los pigmentos si hago un poquito de trampa ,desde que descubrí las bases ya echas ,la verdad paso de mezclar óxidos , es mucho mas fácil y ya tengo el colorcito tomado , pero en esta ocasión me falto el tono rosado y mi error fue aumentarlo de arena , por eso lo de DT, Se me olvidaba en esta fase también va la vitamina C en forma de palmitato de ascorbilo que junto a la vitamina E , es mucho mas estable , de sobra es de todos conocidos la actividad antioxidante .......para saber mas Vitamina c 
La parte acuosa va enriquecida con gel de hialuronico en hidrolato de rosas , extracto de centella , te verde y vid roja ( este es un HAG casero), otro grande en cosmética , niacinamida o vitamina B3 , últimamente no falta en mis cosméticos , un buen tandem con la vit.c.
Si tenéis ganas de leer esto no tiene desperdicio NIACINAMIDA Y VIT.C , si domináis el ingles como yo no queda mas remedio que:"ayuda de traductor"
Sin duda lo que mas me gusta de esta crema y es lo que le da un aspecto de casi "maquillaje " son los rellenos funcionales de la casa Merck ,no faltan en mi cosmética decorativa ,realmente no se si del todo son naturales ,pero aquí me voy a permitir pecar .
En esta ocasión he utilizado dos :
RONAFLAIR BORONEIGE :como la palabra dice nitruro de boro ,un sustrato extremadamente puro con una estructura de plaquetas cristalinas hexagonales.Tiene tres funciones principales :
    * "Efecto enfoque" que minimiza el aspecto de las arrugas .
    * Propiedad matificantes en  sus aplicaciones 
    * Por la estructura de sus plaquetas se desliza fácilmente  haciendo las formulaciones mas uniformes.Sin duda un imprescindible .
GC-MAT TIAL  , es un relleno cosmético compuesto por dióxido de titanio y alúmina , Este  permite la dispersión multiple de la luz para el juego de maquillaje, en resumen:
    * Corrección de decoloración y imperfecciones alisando
    * Corrección óptica de las arrugas, lines de expresión
    * El color se adapta sin efecto máscara
Estas propiedades son dadas por la ficha del proveedor , yo no invento nada, sólo lo pruebo y la verdad la misma crema sin estos activos no es la misma.
Ya  me quedan pocas cosas que definir , las demás son de sobra conocidas para las que nos dedicamos a esto de la cosmética "CASERA" se nota que no me gustan los anglicismos.
Un gel de hialuronico en hidrolato de rosas , un estupendo extracto de centella, te verde y vid roja de mi amiga Patricia , toda una inspiracion , su blog de veras no tiene desperdicioTODA UN ARTISTA
ah se me olvidaba ,gracias a ella descubrí otro activo LARA CARE A 200 ,entre otras cosas perfecto para la dispersión de los pigmentos y para protecciones solares , me conoce la colega , pero claro estos activos no son fáciles de encontrar , bueno no están en la tienda de la esquina pero hoy en día en una semanita lo tienes en casa , así que no hay problema.Creo que no me deje nada , bueno un poquito de vitamina e y por supuesto agua , que aunque no lo creáis es lo que mas lleva ,y como no conservante y un delicioso olor a lilas , de ahí el nombre.
Y ahora os pondre unas fotos.


El colorcito amarillo es de los aceites de karanja y urucum.



He de decir que al final hice trampa , al día siguiente estaba demasiado oscuro así que  intenté aclararla un poco ,todas quedaron bien en tonos distintos , os cuento:
  * Un poco de crema con disolución de oxido amarillo en caprilis , lo vi no se donde para aclarar el subtono de maquillaje .
  * Hice la misma crema pero sin pigmentos y mezcle , quedo perfecta , un poco mas fluida .
  *Y como quedaba un poco y no me gusta desperdiciar pues un empatage casero con DT , tambien quedo estupenda .
Total que tengo cremita para una larga temporada.
Espero os guste , yo estoy encantada.
Hasta la próxima entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario