Pies de seda

Si ya sé ,no tengo excusa , ¿o si?
 Lo tengo olvidado y no sabéis la de entradas empezadas que tengo en borradores y que nunca acabaré , pero primero es hacer lo que vamos necesitando y por no repetir mas o menos lo mismo pues eso , se va quedando el blog en el olvido .
Tenia pensado actualizar la entrada de solares ,pues me he dado cuenta que es del 2014 y ya ha llovido bastante y aunque prácticamente son la misma base , he ido variando aceites , emulsionantes, activos , bueno para mi son casi perfectas , así que prometo hacer una entrada aun pasado el verano.
También tengo pendiente una de maquillaje , estoy esperando unos pigmentos y rellenos de flipar..

Y lo que me ha llevado a cambiar de idea son los pies de mi querido esposo , los tiene delicaitos el pobre ,aparte de una onicomitosis ( hongo en las uñas) ya son de la familia ,por suerte no contagiosa .
Aparte de eso y por causas que no se saben , le salen como vegigas en los pies que le pican ( no son hongos) el podólogo le dijo que era hiperhidrosis , es a temporadas y como no ,la bruja avería se lo intenta arreglar .
Le hago una crema de pies con 10% de urea ( el principal activo) que esta encantado , pero claro , evidentemente y quien me conoce no la voy a repetir , así que una y otra vez la he ido modificando o cambiando algo y no se pero no funcionaba igual ,hasta que el otro día volví a repetir la primera que hice , bueno le cambie la sinergia de aceites esenciales y bingo ,a los tres días me dice , esta la tienes que patentar , ya llevabas tiempo que no te salía tan bien ,es perfecta ,tiene los pies como el culito de un bebe.
Así que hoy comparto la receta con vosotros , ya desistí de pruebas en cambios de emulsionantes ,principalmente, la urea es puñetera ,por tanto  esta se queda para los restos .

Realmente la base es la urea y la manteca de karite con una sinergia de a. esenciales "potentes"

Receta :

Manteca de karite 15%
Cera de arroz 5%
Cera dulce oliva 8%
Agua destilada hasta completar 100%
Urea 10% ( he probado de varios proveedores y la única que no me da problemas la de AZ)
Sorbitol 1%
Conservante 0.6% utilizo cosgard ( adaptar según PH y dosis de conservante)
AquÍ cada uno puede adaptar la sinergia segun necesidades , esta es un poco fuerte , pero me funciona , va al 2.5% como siempre se puede disminuir o prescindir de ella ajustando la cantidad de agua
Puse por su acción bactericida y antifúngica principalmente
    1% palmarosa
0.5%oregano ( origanum compactum)
0.5% tomillo/(thymus vulgaris)
0.5% laurel

Eso es todo , como veis no tiene complicación ninguna , una simple emulsión , lo único ajustar el PH , pero con esto esta perfecto , no necesita tamponar , permanece intacto en lo que dura la cremita claro , un par de meses .

Si queréis saber algo mas:
UREA
EMULSIONANTE

Os aseguro que he realizado muchas pruebas con sus pros y contras , pero esta sin duda la mejor , mi maridin se ofrece a prestarla 3 dias , dice que con eso es suficiente para echarla en falta, así que ya tenemos otro imprescindible.

Esta es la susodicha , ya con los dedos marcados , y tiene dueño.
Lo dicho , espero sacar un huequito para poner algo , prometo enseñaros el kit de verano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario