Noche de mezclas curativas

A mi querido maridito se le acabo la sinergia que le hice para los dichosos hongos de los pies que se van hacer eternos , ya lleva casi tres años y le van y le vienen , ya ha probado toda clase de pomadas (corticoides) incluso llego a tomar pastillas , ya lleva unos dos meses echándose aceite de oliva con a.e. del árbol del te e incluso este solo y ha mejorado ,pero se le acabo y hoy le voy preparar con aceite de calofilo o tamamu .
**Propiedades: es un aceite de tacto bastante graso y muy aromático. Posee activos muy poderosos que facilitan y hacen más fluida la circulación sanguínea, por lo que es estupendo para tratar problemas circulatorios. Excelente cicatrizante cutáneo incluso sobre cicatrices antiguas, favorece la regeneración de los tejidos cutáneos dañados y aporta flexibilidad y elasticidad a la piel. Anti infeccioso y analgésico suave, también se aplica sobre las heridas, fisuras, grietas, el acné, el eccema, la psoriasis y un buen número de afecciones infecciosas dermatológicas. Tiene asimismo propiedades y numerosos activos con propiedades calmantes de los dolores articulares, musculares y nerviosos, desinfectantes y protectoras de los efectos nocivos del sol, lo que lo convierten en un preciado aliado para la piel se mire por donde se mire.

**Indicaciones: pieles con problemas (eccema, psoriasis, micosis...). Cuidado de las pieles irritadas y dañadas. Cicatrices, estrías (incluso antiguas). Costras, fisuras, grietas. Infecciones cutáneas, cuperosis. Problemas circulatorios, varices, piernas pesadas. Dolores articulares o musculares.También tiene una significación protectora contra el daño solar.

**Sugerencias: junto al aceite esencial de Palmarrosa es muy efectivo contra la micosis. Para aliviar los dolores articulares y reumáticos asociar con aceites esenciales de Gaulteria y Eucalipto. Los problemas circulatorios y la cuperosis mejorarán mezclando este aceite con los aceites esenciales de Lentisco, Niaulí, Ciprés, Siempreviva y Jara.
Este resumen es de Sonia del arbol de burbujas.
La poción espero que milagros ya os contare:
Aceite de calofito 30 ml.
a.e palma rosa 2 ml.
a.e árbol del te 1 ml.
a.e geranio 1 ml.
a.e limón 0.5 ml.
a.e laurel 1 ml.
Esta formula es del libro aroma terapia de Nard fuente de AZ
Al no tener a.e. laurel le puse a.e. de tomillo que también tiene propiedades antifungicas .Cambie 10 ml de colofito por aceite oliva macerado con laurel.
Ya que estamos con este aceite , voy ha probar algo para las venitas de la cara que tengo alrederdor de la nariz , yo creo que no es cuperosis pero como tiene propiedades circulatorias probare , me haré un rollon de 10 ml. para probar.
Aceite de colofito 5 ml.
Aceite calendula 5 mi.
a.e manzanilla 2 gt.
a.e. cipres 1 gt.
Y ya que tengo a.e.de hinojo que segun Anne es lo mejor para los ojos ,ahi va otro.
Aceite jojoba 10 ml.
a.e. de hinojo 4 gt.
Y por hoy ya esta bien que mañana hay que madrugar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario