Champú anticaida ortiga

Después de mi experiencia con los champús sólidos , que para mi fueron una sorpresa pues no creía que una cosa tan simple funcionara tan bien , he de decir que tenia el pelo tintado de dos semanas antes ,pero como mi intención es dejar los tinte comerciales , un poco de tiempo para que el pelo vuelva a su estado natural sin tanto químico.
La fórmula de champú e simple y muy sencilla de hacer aunque resulta un poco cara con tantos activos que lleva para 150 ml.sale casi a 6 euritos y digo yo ¿que llevan esos champús prometedores que valen 2 eurillos y de litro? como nos dejamos convencer por la publicidad
La receta es adaptada a lo que tenia en ,mi despensa ,pues no puedo tener de todo ya hasta que no me haga con todas los INCI de las cosas he intentado sustituir por lo mejor una receta de AZ de la ficha del polvo de ortiga , que yo de niña escuchaba que era muy buena para el pelo , ay lo que sabían  nuestros ancestros .
La receta:
Para 150 ml.
-Consistencia base (Lauryl glucoside) 48.3 gr.
-Dulce de sucre (desyl glucoside) 13.8 gr.
-Mousse de babassu 8.3 gr.
-Infusión de ortiga ( 15 gr de ortiga en 135 gr. de agua) infusionar 15 minutos y después filtrar ) 
poner despues 56.4 gr.
-Ceramidas vegetales 2.8 gr. o 2.5 ml.
-Provitamina B5 4.1 gr. o 3.7 ml.
-Polvo de espirulina 1.4 gr ( este no se ha disuelto bien , debería haberlo incluido en la fase acuosa)
-A.esencial de romero cineol 32 gt.
-A.esencial di nialuli 23 gt.
-ESP 20 gotas.
El proceso es bien facil , se echan todos los TA  en un bol y después se agrega la infusión poco a poco  y removiendo con una espátula y a continuación el resto de ingredientes .
Como dije la espirulina no se ha disuelto bien , para el próximo y mañana lo probare , por lo menos olor tiene por que el de romero huele eso a romero intenso.
L a foto no es de justicia pero por si no lo vuelvo hacer , queda de recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario