Crema reparadora estrías con centella y tepezcohuite

Cansada de escuchar a mi peque con 17 añitos recién cumplidos que le prepare algo para las estrías ,después que se le acabó el aceite de rosa mosqueta que lo gastaba no veas.
Mirando la despensa y las fichas tengo polvo de tepezcohuite y centella asiática que tienen multitud de propiedades entre ellas la regeneración de la piel , ambas son hidrosoluble con lo cual antes haremos un HG al 10% 1.5 gr de centella y tepezcohuite
                       24 gr. agua
                       3.4 gr. glicerina
Dejamos macerar 24 horas en el frigo , movemos durante el día y filtramos hasta quedar limpio con un filtro de café o gasa estéril 
La receta es de AZ pero yo he cambiado algunos aceites y mas cosas añadidas
RECETA:
Fase oleosa
15% Rosa mosqueta
9.8 % germen de trigo 
3% manteca de karité 
0.12% vit.E 
9% Emulsionante 2
En la fase acuosa
14% extracto de centella y tez ( en la receta original era el doble pero al querer hacer mas cantidad tuve  que ajustar la fórmula y añadir
2% Colágeno
2% Elastina
10% HIidrosol de verbena
33% Hidrosol de mielenrama
0.4% a.e ciste
1% a.e helicristo
0.6 ESP
0.08% Bicarbonato
No pude medir el PH ,pues me han desaparecido las tiras ,he seguido las indicaciones de AZ as pesar de las modificaciones.
Para mi gusto ha quedado demasiado fluida ,pero se absorbe muy bien , eso el olor es un poco penetrante por los a.e. que lleva.
A la hora de hacer la emulsón tarda pero al envasar y enfriar se pone mas espesita y se absorbe con una pasada sobre la piel ,no hay que masajear.
Ahora lo que hay que ver sera el resultado , aunque creo que tendre que repetir porque 100 ml. no da para mucho y somos tres nada menos , asi que en unas semanitas me veo preparando la misma .


No hay comentarios:

Publicar un comentario