Para picaduras

Después de la lección magistral de Mimoko sobre los ungüentos , debo decir que me he enamorado de ellos , tengo por toda la casa, para picaduras, dolores musculares , uñas.....
Y lo que mas me gusta es sin duda su realización , con los aceites adecuados para cada cosa y sus aditivos (aceites esenciales, tinturas.....) y la gran ayuda de nuestra cera de abejas que con ella conseguimos la consistencia que queramos , a mas cera mas espesa , a gusto .

En esta ocasión y despues de acabarse una sinergia para los mosquitos , me urgía pues a mi hija le salieron unas ronchas , en ese momento solo con a.e. de lavanda la verdad bajo bastante la imflamación y los picores , aunque despues era una crisis alérgica , pero bueno ya esta preparado.
Solo con el olor a citronela trepa un poco , pero de sobra sabemos que están cosas el olor es muy peculiar, asi que pongo la recetita , la próxima vez echare un poquito mas de cera ,cuando empiezen las calores igual se derrite un poco.

La receta:
Aceite de avellana 9 gr.
Aceite caphopile 9 gr.
Cera de abejas 3 gr.
Karite 1 gr.
Aceite esencial de eucalipto citradora 2 ml.
Aceite esencial de lavanda 2 ml.
Aceite esencial de manzanilla 1 ml.
Bisabolol 10 gotas
Mentol 0.1 gr.
Vitamina E 1 gota 

Asi de simple , calentar los aceites con la cera , se deja un poquito para disolver el mentol , e ir agregando el resto de ingredientes , listo a envasar , salió un stick de 15 ml. y un botecito de 7 ml.
De todas formas es bueno ante situaciones en que nos exponemos a estos bichitos , sean mosquitos avispas ........ usar un repelente con un buen aceite y una sinergia ,y si se le pone neem yo creo que ni se acercan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario