Protector solar

Ya llegó el veranito , y como siempre toda protección es poca.

Siempre me ha preocupado el sol , bueno cuando era jovencita no , hacíamos locuras con tal de estar morena , igual esa es la consecuencia de que ahora no pueda tomarlo sin una protección alta para no quemarme , aunque deberíamos hacerlo todos ,pues en verdad es dañino y no lo digo yo si no la infinidad de estudios que hay al respecto.
Yo me he propuesto cuidarme del sol con protectores físicos , pues ya que estoy con lo natural , he decidido probar con el oxido de zinc y dióxido de titanio , no se que protección alcanzan , yo no tengo un laboratorio , pero los probare y andaré con cuidado , de todas formas al igual que los comerciales hay que echárselos cada hora ,como mucho dos.

Esta entrada la tengo abandonadita , empecé a escribirla en abril , despues de haber probado unos tres protectores que me hice para unas vacaciones en la playita , con el Mar Caribe de fondo y lo que eso conlleva , allí el sol aprieta y desde tempranito , yo estaba dispuesta a probarlos y la verdad súper contenta , no me quemé , el único inconveniente ,pues ya se sabe la dichosa estela blanca , pero que le vamos a hacer , es lo que hay si no queremos usar filtros químicos ni nanoparticulas .
Os cuento , el verano pasado ya hice la prueba con el oxido de zinc , era una receta sencilla que anda por la red , combinando aceites de protección como sésamo, karite , frambuesa...... cera y oxido de zinc , asi de simple , y funcionó , el objetivo no quemarse , eso si la probé cuando ya tenia un poquito de color.
Pero claro , lo que pasa ,cada vez te informas mas y vas mejorando fórmulas y haciendo pruebas , basada en la anterior ,pero con muchos cambios .

1*RECETA : 
30 gr. karite
20 gr. cera de abejas
28 gr. macerado urucum en caprilis
22 gr. macerado zanahoria en oliva 
20 gr. oxido de zinc
5 gr. arcilla roja 
5 gt. vit.E
5 gt. CO2 zanahoria
10 gt. a.e. de zanahoria
Esta receta esta basada en una de Pazgallega , es facil al no llevar fase acuosa ,pone todo al baño maria .El oxido de zinc ,junto con la arcilla o micas , según gusto , es bueno pasarlo por el morterito o molinillo para integrarlos bien en los aceites y despues de enfriado un poco echar el resto de aditivos , también se puede agregar otros activos como elastina, colageno , Q10 ..... según gustos y necesidades.
En esta ocasión prepare otros dos uno sólo con aceites y zinc , pero este quedaba realmente como un máscara y el otro con fase acuosa , era bueno ,pero con los cambios de temperatura se desfasaba y al final el zinc se quedo en el bote y no funcionó bien .
Asi que mi aprobación al ungüento primero , para mi el mejor y lo repetiré pronto.
                                    
                       
Estos son los tres , el bote grande es el faborito , y asi queda en la mano.Bueno hay que darle un poquitopara que penetre bien.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario