Body milk , autobronceador

Ya se acerca el veranito , por fin hemos dejado las mangas , salió el sol y de que manera , un mes de mayo cargadito de eventos y claro la piel está apagada sin luz , así que voy a preparar una leche hidratante con DHA para que a la vez tinte un poquito la piel y le de un colorcito natural y sin riesgo para la salud .
El único problema es el cuidado que hay que tener a la hora de aplicárselo , pues hay que extenderlo muy parejo y que no quede ningún clarito sin echar , blanco se queda.

Cuando descubrí el activo de coloración DHA(dihidroxiacetona 100%) obtenido gracias a la biotecnología mediante la fermentación y bio conversión por bacterias no-ogm , no tenia ni idea del componente que llevaban esta clase de preparaciones , realmente nunca me preocupé de lo que llevaban los cosméticos , hasta que me dio hace unos años una blefariis a consecuencia de una alergia a algún ingrediente de las pinturas de ojos .
Incluso ya un poco mas inmersa en este mundillo tampoco imaginaba que una fermentación de trigo , colza y remolacha azucarera pudieran colorear las capas superiores de la piel sin provocar ningún daño para la salud.

Antes se debe realizar una exfoliación de la piel , para que este lo mas lisa posible , sin células muertas , el color aparece como a las dos horas de aplicarla y puede aumentar en 24 horas , según la intensidad que deseemos la mantenemos con aplicaciones regulares .

Esta vez he sustituido la emulsión clásica por una en frio con gelisure , que me ha sorprendido con la facilidad que ha formado un gel en combinación con xantana, ha quedado una textura muy interesante , la próxima vez intentare hacer un gel mas ligero y probaré una textura fluida pulverizable , por lo menos no me manchare tanto las manos. La realización es mas tediosa pues hay que echar el aceite en pocas cantidades e ir batiendo enérgicamente hasta conseguir una mezcla opaca y espesa.

Vamos con la receta del body milk para 100 ml.

             15 % de aceite salvado de arroz
              10 % coco silicona
8% gelisure 
54.05% agua destilada

3% polvo de avena coloidal
0.3% goma xantana

6% DHA natural
2% extracto aromático 
0.2% mica oro 2 pinch
0.25 % bicarbonato sódico 
1% conservante cosgard
0.2% vitamina E  8 gotas

Me ha encantado la textura y lo facil que penetra en la piel , la unión de gelisure y xantana da unas cremas fáciles de realizar , sin necesidad calentar las fases. Este body milk , hidrata la piel a la vez que da un poco de bronceado , pero eso si , como ya he dicho y pasa con todos los autobronceadores ,incluidos los comerciales , lavarse despues las manos y aplicar unifórmemente por todo el cuerpo ,sin dejar ni un milímetro ,luego se nota .Se puede aplicar diariamente ,según la intensidad que queramos conseguir , aunque yo con este he tenido para poco , así como seis aplicaciones entre madre e hija , la próxima vez haré el doble de cantidad y le bajaré un poco el % de DHA para no hacer un bronceado demasiado intenso desde el primer día , prefiero ir poco a poco , asi se nota menos si te dajas algún roalito sin dar , bueno siempre estará el maquilaje .No pongo foto , se me acabo antes de hacer la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario