Correctores maquillaje y base selladora

Esta vez le toca a la sección de maquillaje , ya he terminado con todos los restos comerciales que me quedaban , madre mía llevaba años con ellos ,si que duran , y ahora pienso cual sera su composición ? porque con esas letras minúsculas es imposible verlas.

Como mi piel tiene tendencia a las rojeces sobre todopor las aletas de la nariz ,me he preparado un corrector verde que sabemos que neutraliza al rojo y lo disimula un poco para después la base de maquillaje.
La verdad es muy simple llevan la misma base de caprilico , cera bellina y oxido de zinc , después pigmentos según color , fragancia y vitamina E , el tubo es de 15 ml. y para la proporción que he utilizado se queda corta, pero como es una cosa que no utilizo todos los días ,espero que me dure los 6 meses que tiene de caducidad mas o menos , siempre que mis hijas no se hagan acopio de ello.

La receta para el verde


10% cera bellina unos 1.5 gr.
45.3 % caprylis 6.8 gr.
40 % oxido de zinc 6 gr.
3 % oxido verde 0.5 gr.
0.5 % ocre rosa italia  0.08gr.
6 gotitas de fragancia , yo he utilizado verano , y una gotita de vitamina E.
Se hace rápido , la cera y el caprilys se derrite al BM , y los pigmentos se pasan por el mortero para homogeneizar el color , despues se echa en la mezcla de cera y aceite , sispersamos bien , la fragancia y la vitamina , y envasamos enseguida , que se pone dura la mezcla , yo calente después un poco , y a esperar unas horas a temperatura ambiente para que cuaje , asi de facil .

El antiojeras lleva lo mismo , pero el pigmento solo ocre amarillo un 10% como 1.5 gr. , el procedimiento el mismo.
 Cuajando están , pongo los restos que han quedado en los cuencos para que apreciéis el color , y ademas se deslizan muy bien , que el anterior que hice quedo demasiado espeso.

                               


Y la base para potenciar el color de los pigmentos sin tener que hacer los polvos compactos , y poder utilizar el pigmento puro .
Es una mezcla de glicerina y goma acacia con agua destilada  , esto si lleva conservante , al llevar agua , es una copia de una comercial muy famosa y aparte de eso también sirve para fijar el maquillaje. Lo he envasado en spray para mas comodidad , solo con mojar el pincelito de las sombras basta  o incluso el dedo , 
Os pongo un ejemplo , los polvos sueltos y otro con la goma y veréis como se nota .

               
 
Ahora lo que falta es hacer un curso de maquillaje de ojos , en la foto no se aprecia mucho la intensidad del los colores , solo con el dedo un poco mojado , es increible y ademas dura todo el día inalterable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario