Gel vinagre enjuague

En mi infancia recuerdo que mi madre se enjuagaba el pelo con cerveza , si un quintillo de la cruz, y mi hermana y yo con  vinagre , no se por que lo hacíamos ,serian costumbres , la cuestión es que dejamos de usarlo por que eso no era moderno , se llevaban mas las mascarillas , suavizantes .......todo lo novedoso que por entonces se anunciaba para el pelo y era buenísimo , eso se decía .
Después de muchos años  he vuelto al vinagre , llevo tiempo echándomelo tal cual de la botella y ahora se que también hay enjuagues comerciales de vinagre , es increíble  lo que nos quieren vender .

Asi que para comodidad , he macerado vinagre de manzana en salvia y romero , después de filtrarlo  ha quedado de un tono rojizo intenso al igual que el olor , y he hecho un gel con xantana , un poco de agua y aceites esenciales de romero e ylan-ylan , ambos buenos para el pelo .

El objetivo del gel , es poder repartirlo mejor por el pelo sin que se escurra y asi le de tiempo de hacer sus funciones antes del último aclarado .

Espero que funcione y le de brillito a mi pelo .Ya os contaré.
 
Se aprecia el colorcito del vinagre , y lo que ha sobrado  lo aprovecharé para suavizante en la colada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario