Contorno ojos , color

Una pequeña prueba en 10 ml. , y si a las cremas hidratantes les echamos micas para darles color y asi llamarlas , BB cream ,¿ por que no a un contorno de ojos ? , en marcha , con apenas una gota cubrimos esa parte , la hidratamos , reduce arrugas , ojeras y a la vez le damos un poco de color para que ilumine. 
Esta preparación es en frio , en varias fases , primero el gel con goma xantana y después otro con gelisure y el aceite de arroz , me encanta esta combinacion , hacen una crema gel fascinante , me encanta ver como blanquea la mezcla del gelisure con el aceite , al final parece una emulsión normal , pero es un gel , aunque blanco , bueno en esta ocasión color crema. 
Los únicos activos que lleva son el hidrolato de aciano , de todos conocido por sus propiedades para los ojos e igualmente el aceite de arroz.

Algunas propiedades del aceite de arroz

-Ideal para contornos de ojos, ya que estimula la micro-circulación sanguínea y drena, de este modo ayuda a que las tediosas ojeras y bolsas que no nos favorecen se disipen
- Tiene una muy buena absorción en la piel sin dejar sensación de estar untado o grasiento.
-Utilizando este aceite tendrás garantizado el que volverá a circular sobre tu piel la humedad necesaria minimizando así el envejecimiento prematuro de la pieL.
-Mejora la piel madura, irritada o apagada por los avatares cotidianos, con este aceite sepuede deisfruata de  una piel delicada y suave similar a la de un bebe, les recuerdo que es un aceite especial para pieles sensibles.
-Por otra parte el aceite del arroz posee una composición similar a los aceites naturales de la piel, lo que hace que sea mejor tolerado. Contiene altos niveles de vitamina E y ácidos grasos, y posee oryzanol, un efectivo antioxidante que ayuda a la piel a defenderse de la nociva acción de los radicales libres.
Esto un breve resumen de todas sus cualidades y ahora parsemos a la receta.

FASE A (1 GEL)
Agua mineral 6gr.
Hidrolato de aciano 4 gr.
Goma xantana 0.3 gr.
FASE B 
Aceite de arroz 3.3. gr.
Oxido marrón 1 drop
Oxido amarillo 1 pizca
Colorante empatage 1 Dash
FASE C (2 gel junto a b)
Gelisure 0.9 gr.
Conservante 3 gt.
Y el procedimiento , dandole al brazito para hacer el gel con la xantana , yo para que no se me haga grumos la echo en un colador y así se dispersa muy bien .
Lo dejo reposar un poco ,mientras disperso las micas con el DT en el aceite , para homogeneizar el color .
 Preparado para verter en el gelisure muy poquito a poco y asi hacer el segundo gel , despues verter la xantana y agitar hasta hacer la cremita y por último echarle el conservante .
 Asi quedo , y a envasar , elegi un envase rollon  que es cómodo para echarselo en las ojeras y asi no contaminamos mucho la mezcla , que puede durarnos hasta tres meses , aunque la verdad suplen muchísimo ,se hacen eternas.

 
                                                                        
Espero que la destinataria lo disfrute y pueda lucir esos ojos sin gafas . 
Como casi todo esta receta es gracias a AZ.

  
            




2 comentarios:

  1. Qué pinta..hace tiempo que buscaba hacer este producto!! Te copio la fórmula a ver que tal me queda...Me parece estupendo. Me encanta tu blog, te descubri ayer y no puedo parar de mirar todo lo que haces:) Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miri Pm , y perdona por no contestar , la verdad que fue muy bien y en rol-lon es ideal.

      Eliminar