Sólo cafeína

La cafeina es un alcalóide que se encuentra en muchas plantas , por supuesto en el cafe del desayuno , el té , mate, nuz de cola , guaraná y un poco menos en el cacao.
Es conocida por sus efectos estimulantes sobre el sistema nervioso central y el sistema cardiovascular.
En cosmética se encuentra en muchos productos energizantes y anti-fatiga , perosobre todo es un ingrediente para productos adelgazantes y anticelulíticos por su acción lipolíticas( ayuda a disolver los depósitos de grasa), pero en esta ocasión va para el cuidado anti-bolsas por su efecto reafirmante .
Es un polvo fino y blanco extraido por una extracción CO 2 supercrítico.

Entre las propiedades de este activo esta su acción lipolítica ( promueve la hidrólisis de los triglicéridos acumulados en los adipocitos ) para la celulitis .Es reafirmante, ayuda a eliminar la retención de líquidos y también tiene acción queratolítica .

Por todo ello la podemos utilizar para la celulitis , piel f´lácida y como no par las bolsas de los ojos, como en esta ocasión, un gel anti ojeras para una destinataria que lo tiene dificil pues las tiene desde siempre y ahora con la edad mas acentuadas , pero bueno ya lo ha probado todo y seguro que bueno asi que no tiene nada que perder.
Podría haberle echo una cremita con mas activos como el hialurónico ,algún extracto circulatorio como rusco o vid roja ,pero vamos a empezar desde abajo y poquito a poco le iremos aumentando si nota mejoría claro esta .
Asi que ahi va un gel en rollon de facil aplicación con agua de rosas ,un 1% de cafeina , su gelificante y como no conservante , mas simple imposible .
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario