Jabón de aloe

Como ya tenia preparado mi jugo de aloe de días  anteriores y no lo congele todo , voy aprovecharlo para hacer un jabón , pues todos sabemos las propiedades que tiene .
Por supuesto la base será de oliva  (de Jaén recien envasado ) regalo de una amiga a la cual le daré
 un poquito, por lo que voy a calcular para 2litros. 
Las receta la pongo aquí porque no tengo manera de guardarla en mendru y poner el enlace así que esta es:
706 gr. a.oliva
76 gr. germen de trigo ,de los cuales 54 gren sobreengrasado
73 gr cacao
73 gr. karite
224 gr. de coco
189 gr. de palma
sosa 185 gr. y aloe vera casero 300 gr. y 176 de agua
Sobré engrasado 4%
esta calculado para 2l. de jabón , quise darle algo de color  y lo dividi en dos y a una parte le eche carbon activado ,pero ahí va se puso negro negro y como no soy una experta en farolillos , así que cogí las jarras y fui echando a la vez dede unos 10 centímetros y con un palillo le hice ochos y voila   este es el resultado , no están muy finos pues el molde eran cartones de leche ,pero para mi están para comérselos . 

Y ahora voy a cortarlos a ver como han quedado
 Bueno no son perfectos, pero ya se mas o menos como quedan si se va con un poco de cuidado , se nota el que ya le eche el negro que sobraba, están mas obscuros , solo he esperado 12 horas, sigo sin tener paciencia , no tienen olor pues me gusta el olor al jabón natural ,pero de seguro que para la piel serán buenísimos ,lastima que haya que esperar un mes para probarlos .
 Espero que a la madre de Cristina le gusten .
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario