Jabón dermatitis

Jabón dermatitis Adriana
Mi primer encargo y para una piel con problemas , le di ha probar mi jabón con avena y leche de cabra y a la madre le encanto pues tiene la piel bastante seca y con escamas y como la avena estaba granulada fina le sirvió como peeling  y a los pocos días me dijo que si tenia mas pero claro con tanto regalo me quedan poquitos , así que le voy a preparar uno solo para ellos.
Por supuesto llevara avena y miel con el ya consabido aceite de oliva, karite, coco , germen de trigo y karite .
La receta , no consigo copiarla de la calculadora asi que a escribirla de nuevo.
RECETA:

359 gr, aceite oliva , de los cuales 20 gr en traza de macerado calendula
103 gr.coco
36 gr. acido estearico
60 gr. palma
60 gr. germe de trigo - 20 gr. traza
17 gr. cera de abejas
60 gr manteca karite
85 gr. sosa
221 agua que he sustituido por leche de soja
EN TRAZA A DESCONTAR
20 gr. germen de trigo
20 gr. macerado calendula en oliva
1 cucharadita de miel de abeja
10 gr. avena molida.
Y unas gotitas de a.c.de lavanda 10
A sido increible como se ha endurecido la traza , creo que por el acido estearico segun decia Irene de (asteroide) ya que es un clon del suyo.
Ha costado mucho enmoldarlo ,espero que haya merecido la pena .
No he esperado las 24 horas , estaba duro y lo he cortado a las 12 horas y ya esta secando a esperar un mes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario