Champú sólido amla

Este champú es el segundo que hago sólido y he utilizado las plantas en polvo de shikakai que es limpiante y fortificante, el rhassoul de sobra conocida su uso por las mujeres marroquís y el amla como tónico  y regenerante , ademas aceites esenciales de salvia e ylaylan y aroma de monoi para que nos recuerde la calma del paraiso.
* La Ayurveda 
La medicina ayurvédica es una completa ciencia sagrada utilizada hace mas de 5000 años en la India, tanto una filosofía y una forma de vida.
Descubierta por sabios del himalaya por la observación de la naturaleza y los cinco elementos (agua, fuego, tierra, aire y espacio) que se basa en el concepto de los tres doshas(Vata,Pitta y Kapha)estan formados cada uno de dos elementos.Cada individuo nace con una parte limpia de cada dosha.
El objetivo de Ayurbeda es vivir en armonia con su constitución básica , sabe lo que le ayuda a mantenerse sano, ser feliz y tener una piel bella, sino tambiñén a aprender cualquier cosa que te hace infeliz o enfermo.
Es como dije una filosofia de vida , con lo que para mantener el equilibrio es necesario escoger actividades, alimentos o plantas.....que son las características opuestas de su o sus doshas dominantes y por lo tanto apaciguan a este  o estos doshas que predominan.
Son muchas las plantas ayurvedas , en este caso la utilizada en el champu el amla
      El amla , es conocido por su longevida , es un árbol originario de la India, el nombre vulgar significa "enfermera"lo que refleja sus muchas propiedades para ciertos problemas de salud.
Desde el puntos de vista de la belleza , este polvo promueve el crecimientos del cabello y de las uñas y el tono de los dientes.
      Es un buen tónico y astrigente, ilumina el cutis limpia y purifica la piel. 
      Alivia las encias sangrantes.
     Esta indicado para todos los tipos de piel.
     Las propiedades ayurvédicas son para un hilo aparte, aqui nos interasa la belleza.
En esta ocasión he utilizado una infusión para hacer el champú sólido y a la vez un acondicionador de pelo ,  90 ml. de agua y 10 gr. de amla en el agua hirviendo.
El champú es según la receta de Uzumita
Para 4 pastillas de 50 gr. cada una 
RECETA CHAMPU
-70 gr. de sci
-40 gr. de scs
-10 gr. de rhassoul
-10 gr. de shikakai
-10 gr. aceite ricino
-10 gr. aceite de coco
-a.e de ylan yland y salvia
-una pizca de acido cítrico e infusión de amla hasta hacer la pasta manejable
- unas gotas de aroma (opcional)
El precedimiento , poner al BM los TA y los aceites y con la cuchara ir haciendo una pasta , agregar el polvo y el agua hasta poder manejar ,los a.e. y a enmoldar , poner 15 minutitos en el congelador y a esperar 48 horas para su uso.
     El shikakai es otra planta india con muchas virtudes para el pelo , el polvo se usa para limpiar el cabello y darle brillo , sencillamente haciendo una pasta con agua y utilizandola como champú dejando este super limpio , con el inconveniente que hay que prepararla en el momento.
     Para una melena  mediana 50 ml. de agua y 25 gr. de polvo shikakai, calentar el agua y verter sobre el polvo , dejar reposar hasta que este tibia , aplicar sobre el pelo , masajear , enjuagar con agua y a continuación un enjuague con una solución ácida (vinagre) para ajustar escalas.
El rhassoul se merece un hilo aparte.
Esta es la pinta de la pasta , parece una c......a de vaca.

 Ya lista para su uso

No hay comentarios:

Publicar un comentario