Jabón pasta marroqui

El aceite de argan , es utilizado durante siglos por los bereberes , tanto para uso alimentario como cosmético , viene de un árbol centenario que crece principalmente en el árido suroeste de Marruecos .
Con ácidos grasos insaturados mas del 75% , tiene una maravillosa acción reparadora y regeneradora de la piel.Rico en vitamina E, esteroles y compuestos fenólicos , también tiene propiedades antioxidantes para luchar contra el envejecimiento prematuro la la piel.
Prácticamente es bueno para todos los tipel de piel , el cabello , las uñas ect.
El rhasooul al igual que el aceite de argan otra maravilla que se encuentra en el medio atlas de Marruecos .
Se usa tanto para el cuidado corporal como capilar.
 Mezclado con agua tibia o un agua floral como el agua de rosas se transforma en una masa suave, famosa por sus propiedades absorbentes, detergentes y desengrasantes.
El rhassoul no contiene tensioactivos y limpia según un proceso físico. Cuando mezclas el rhassoul en polvo con agua, se hincha y se transforma en una masa suave. Esta masa absorberá las impurezas y la grasa como lo haría un papel secante.
Esta limpieza no suprime en su totalidad el film lipoprotector de la piel o del cabello al contrario de los tensioactivos. No daña la protección natural del cabello y no irrita las glándulas sebáceas.Por lo tanto, se recomienda el rhassoul para las pieles sensibles u alérgicas.

Así que hoy vamos a hacernos una combinación de los dos para utilizarlo como gel , limpiador y a la vez exfoliante.
Rhassoul 60%- 51 gr.
Aceite de argan 10% - 7.4 gr.
Aceite de oliva (arbequina) 20% -14.8%
Aceite esencial de palo de rosa 1% 28 gt.
Me olvide del aceite de oliva , que también hay en Marruecos pero este y todo el que utilizo es de nuestra tierra , el oro liquido que se merece una entrada sólo para el. 
La realización es sencilla , se mezcla todo hasta hacer una pasta suave .
Se aplica sobre el cuerpo mojado en la ducha con un masaje hasta que haga espuma , después se enjuaga .Este jabón pasta marroquí purifica, reestructura y nutre la piel. 
Así que vamos a probarlo y después una cremita de chocolate , ummmmm que rica .
Este es su aspecto después de envasado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario