Serum calmante algodón

En estas fechas nos maquillamos demasiado y aparte que mi piel esta un poco sensible ,pues pruebo todo y yo creo que la tengo bastante saturada , pues voy demasiado rápido y no se ha acostumbrado a la cantidad de principios activos , también el clima influye , demasiado frío y de pronto el bombazo de la calefacción .
Así que después de probar el aceite de rosa mosqueta, algodón , espino amarillo e incluso el linimento las mejillas se han recuperado , no obstante he hecho un serum con activos calmantes e hidratantes que calmara la piel sensible y reactiva a todas las inclemencias y ayudará a regenerar .
Es un serum con emulsión en frío con gelisure en el aceite de algodón y la xantana en el agua , es curioso los dos hacen por separado un gel clarito pero al unirlos se forma una cremita ligera y blanquecina.
Como activos, la provitamina B5 que aparte del cuidado del cabello también es excelente para la piel , como reparadora , anti-inflamatoria y humectante , al igual que el activo fucocert este es un polisacárido compuestos de origen natural que tiene propiedades hidratantes , calmantes , anti-envejecimiento ( tiene un efecto estimulante sobre las sirtuina epidérmicas ayudando a las células a reparar y proteger del estrés oxidativo de las células mas jóvenes .
En definitiva los dos tienen una función excelente para tratar las pieles sensibles.
Para 30 ml.
La receta:
Aceite vegetal de algodón 10% -3 gr.
Gelisure 7% -2.1 gr.

Agua destilada 74 %- 22 gr.
Xantana 2%- 0.06 gr.

Fragancia 1% - 10 gt.
Provitamina B5 5%- 1.5 ml.
Fucocert 2% 0.6 gr.
Vitamina E 0.2% 2 gt.
Cosgar 0.6% -0.2 gr. 7 gt.

La realización es sencilla , hacer el gel con el gelisure y aceite, la xantana con el agua , y despues unir los dos geles y añadir el resto de activos, facil  no hay que calentar nada y la textura es ligera y penetra fácil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario