Mascarilla de piña

Hoy de postre piña , eso si fresquita y en rodajas , es una fruta de sobre conocida por nosotras las mujeres ,sobre todo cuando se acerca el calorcito o queremos hacer una limpieza exprés , pero claro solo piña como que no . 
Es debido a que contiene una enzima llamada bromelia, que la caracteriza por degradar proteínas de gran tamaño , lo que le valió su propiedad de adelgazamiento.
También es conocida por sus propiedades calmantes y purificantes, que es para lo que hemos utilizado hoy , en una mascarilla purificadora , en otra ocasión la utilizaremos para preparar un gel adelgazante.
La mascarilla la he combinado con arcillas e hidrolato de limón , ademas de bisabolol por su acción calmante ante el acido de frutas.
Con estas cantidades se hace justo uno mascarilla bien espesa , se deja secar y se retira con agua o algún  hidrosol , el cutis queda fresco y suave .

Receta:
6 gr. de arcilla blanca
1 gr. arcilla amarilla
6 ml. hidrolato de limón 
1 gr. de polvo de urucum
2 gr. de polvo de piña.
unas gotas de bisabolol( opcional)

Se echan las arcillas y el hidrosol , se mezclan bien  y a continuación el resto mezclando entre cada adicción , no necesita conservante pues se usa en el momento y el bisabolol por si la piel reacciona al acido de frutas.
Queda una gran sensación.
Espero os guste. 
Ya no tengo fotito ,pues no pensaba hacer esta entrada , cuando la repita la pondremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario