Agua micelar con HG de granada

Esto es una de las cosas que no pueden faltar en casa , es rápido de hacer y efectivo , quita el maquillaje de cara y ojos .
Está hecho con tensioactivos , en este caso espuma de babassu ,pero puede ser el aceite de ricino sulfatado  , que a una baja concentración realizan una limpieza suave y efectivo .
Es un una loción monofásica , no hay necesidad de mezclar las dos fases , con un simple algodón deja la piel limpia.
He utilizado el HG de granada que prepare hace unos meses en proporción 1:1 a 70:30 de glicerina y agua , el color quedó rosadito y olor casi neutro.
PROPIEDADES COSMETICAS
Tiene actividad reguladora de  secreción sebácea.
Toda la planta de la granada contiene taninos y otras sustancias que la hacen antibacteriana, antiviral y astringente. El pericarpio de su fruto contiene taninos, ácido gálico y elágico entre otros, lo cual le proporciona propiedades interesantes para productos cosméticos astringentes y reguladores de la secreción sebácea.
También tienen un efecto vasoconstrictor sobre pequeños vasos superficiales. Al limitar la pérdida de flujos e impedir las agresiones externas, los taninos favorecen la
regeneración de los tejidos (cicatrizante) en casos de heridas superficiales o de quemaduras.
Por todo ello, la Granada resulta muy útil para productos cosméticos con actividad astringente y reguladora del sebo de la piel y el cabello.
El agua micelar se compone principalmente de un hidrosol , glicerina , el tensiactivo , un aroma y el conservante y algun activo como miel en polvo , alantoina , provitamina b5........
En esta ocasión lleva:
88.2 gr. de hidrosol de azahar
7.6 % de HG de granada
3.12 gr. de espuma de babassu
0.3 gr. aroma de melocotón
0.7 gr. cosgar 
El PH es de 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario