Gel y exfoliante anticelulítico

Por fin me decidí a probar el HG de hiedra que prepare hace unos meses , pues este cuerpo después que pasen las navidades y con el poquito movimiento que tiene ,esta cogiendo unas formas que no me gustan nada. 
La hiedra tiene unos activos potentes que luchan contra la celulitis , sobre todo las saponinas que ayudan a los lípidos almacenados en las células de grasa de la piel para volver al sistema de la sangre o bien siendo eliminadas utilizando una fuente de energía .
Este extracto hidroglicerado se ha obtenido por maceración de las hojas de hiedra naturales ( las que tengo en casa ) sin ningún tratamiento antifungido , en agua destilada y glicerina .Al ser activos solubles se dejan reposar en la mezcla 21 días al abrigo de la luz y el calor ,después se filtra y esos activos han quedado en la mezcla de agua y glicerina.
Queda un color obscuro y el olor no sabría decir pues la planta no huele , como a hierba .
Empezaremos con una exfoliante para utilizar en el baño , preparando la piel para el uso del gel .

Gel exfoliante con espirulina y clorofila
Estas tienen buenos efectos contra la celulitis , aunque la verdad el olor no es muy agradable , a algas, para un poquito mas de acción exfoliante le eche azúcar moreno y semillas de amapola .
Para 100 ml.
Hidrosol y agua 69,3% - 76,3 gr.
Extracto de hiedra 20% - 22 gr.
Goma xantana 2% - 2.2.gr.
Aceite esencial de limón 3% - 3.3. gr. 
Espirulina 2% - 2.2. gr.
Clorofila actico 2% - 2.2.gr.
Azucar moreno y semillas de amapola 1% - 1 gr.
Cosgar 0.6% - 23 gt.

Estas preparaciones con xantana , la verdad son fáciles ,el único problema disolvrla bien que haga grumos.Se forma un gel con el hidrosol , el extracto y la xantana mezclando vigorosamente y a continuación el resto de ingredientes , queda un color verde clorofila y el olor como dije antes a algas de mar y un poco a limón , espero que como todo me de resultado.



Y a continuación el gel concentrado de algas y cafeína conocida por sus propiedades estimulantes y energizantes, es sobre todo un activo adelgazante por su acción lipoliticas aunque también es buena para luchar contra las bolsas y ojeras al igual que para tensar la piel.
Aparte , por supuesto del extracto de hiedra he utilizado un activo cosmético Fuco`slim que es un extracto de algas pardas de la familia de las Fucales rica en polisacaridos y antioxidantes naturales , es utilizado en cosmética por su riqeza en oligo-elementos remineralizantes como el yodo , el hierro y el calcio.
Fuco`slim tiene una acción adelgazante , estimula la micro circulación sanguínea , promueve la contracción del las estructuras de colágeno y reduce el espesor de la epidermis, mientras que aumenta su elasticidad .
Este gel sale un poco costoso , pero siendo así mucho mas barato que cualquier comercial.
La verdad debería haber hecho mas cantidad pues para caderas , vientre y muslos me va a durar un pis pas .

Gel adelgazante de algas y cafeína  

Al ser un gel con con xantana todo va en la misma fase , bueno primeramenteu disolver la cafeína en el hidrosol y agua hasta su total disolución  , a continuación hacer el gel con la xantana e ir agregando poco a poco el resto de ingredientes , el PH de esta preparación se ha quedado en un 7.5 
Vamos por la formula

Hidrosol de verbena 71.25% - 78,4 gr.
Cafeina 1% - 1.1gr.
Xantana 1.45% - 1.5 gr.
Extracto hiedra 10% - 11 gr.
Savia de bambú en polvo 5% - 5.5 gr. (disuelta en agua)
Activo fuco`slim 10% - 11 gr.
Fragancia aromática 0.5% - 19 gt
Acido láctico 0.2% - 6 gt.
Polvo clorofila (colorantate) 1 pizca
Cosgard 0.6% - 23 gt.



   




No hay comentarios:

Publicar un comentario