Champú líquido maca

En guerra con los champús , hoy toca uno líquido haber si consigo que haga espuma ,pues mis peques parece que si no es así no limpian.Yo estoy encantada con los sólidos pero para algunas ocasiones (piscina, gimnasio) es mas cómodo el líquido .
Hoy he escogido el extracto de raíz de Maca , una planta sagrada de los incas conocida por sus efectos revitalizantes y restauradores , activando el crecimiento del cabello y evita las caídas al mejorar su resistencia del estrés de los bulbos pilosos
Es también buena para el cuidado de la piel , estimula la síntesis de colageno y mejora la cohesión de las células , que tensa la piel y devuelve elasticidad.
Este champú no sale nada barato , con una mezcla de tensiactivos y sufartantes , maca y phitokeratina.

Para 200 ml.
Tensioactivo suave 60 gr.
Espuma de azúcar 12 gr.
Consistencia base 20 gr.
Surfactante coco 10 gr.
Agua destilada 80 gr.
Phitokeratina 4 gr.
Maca vital 3 gr.
Fragancia verano 2 gr. 87 gt.
Ácido láctico 2.8 gr.90 gt.
Cosgard 1.2 gr. 40 gt.

Esta receta integra es de AZ .
Se transfieren todos los tensioactivos y surfactantes en un tazón y se baten con la espátula , no hay necesidad de calentar se obtiene una mezcla homogénea , se añade el agua y se mezcal y después el resto de ingredientes . Listo , el PH es de 5.5 propio para el pelo.
Algunos están impacientespor probarlo , si por lo menos previene la caída ya es algo.

    
Pues probado y de aprobado , hace bastante espuma deja el pelo limpio y yo que lo tengo graso lo deja suelto , el único inconveniente que dura muy poco , en un par de semanitas se acabó.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario