Crema de noche al pomelo

Si da risa pero es así , con esto voy hacer un pequeño experimento , después de buscar e indagar lo mejor para las manchas , buscar los mejores activos , a mi alcance claro , el caso es que me equivoque y al final le eche a.e. de pomelo en vez de apio , que es lo propio , pero ya hecha y con el montón de activos me he decidido a probarla , a todo lo mas  como el a.e. de pomelo es quema grasas , y diurético se me quede la cara mas delgadita , ya se vera .
Me llevo unas horitas hacer la fórmula , por fin me hice con la arbutina , acido fictivo y niacinamida entre otros.
Voy a poner un poco sus características.

*El acido lipoico o tióctico tiene una potente acción antioxidante y antiinflamatoria, regenera otros antioxidantes como la vitamina C, la coencima Q10 y la vitamina E , actua en ambientes acuosos como lipidicos , debido a esta propiedad se considera el antioxidante universal.

* Niacinamide o vitamina B3 actúa en la piel como iluminador y despigmentante , unificando el tono y reduciendo manchas. Tambien es buen activo para las uñas y las pestañas, no es irritante ni fotosensibilizante ,por lo que es ideal para las manchas cutáneas .

*Arbutina es derivada de la hidroquinona , las fuentes naturales son las hojas de gayuba (uva orsi) , moras... Es un inhibidor de la enzima tirosinasa, previene la formación de melanina por tanto un agente aclarador de la piel.

Esta receta esta sacada de Mame ,según la cascada de grasas , por lo que lleva menos cantidad de aceites y varios emulsionantes junto con una goma.
Esta ha sido mas complicada de realizar, pues hay que separar un poco de agua para diluir todos los activos que luego agregamos a la emulsión , he de decir que al llevar la vitamina C , arbutina y niacinamida debia controlar el Ph , y lo hice en tres ocasiones y la verdad no vario de 6 , un rango correcto para la piel de la cara .
La cantidad es de 50 ml. voy a poner los gramos que utilicé y en porcentaje seria el doble.

No se si anteriormente en alguna entrada lo he dicho , pero esto es para uso personal y no me responsabilizo si alguien la hace , para mi todo esto es un pequeño gran experimento y por supuesto puede estar lleno de equivocaciones y lo que a mi me sienta bien a otras personas no.
Esta crema no es una simple emulsion o un unguento de aceites y ceras ,ni yo misma se si me sentara bien, dicho esto vamos al lio 

RECETA:
Fase acuosa

Agua 21.3 gr. + 2.5 disolver arbutina, 2.5 vit.C Y 4 niacinamida
Glicerina 1.5 gr.
Xantana 0.15 gr.

Fase oleosa

Aceite de lys 3.5 gr.
Coco silicona 1 gr.
carbonato dicaprilo 0.5 gr.
Karite 1 gr.
Cera nº3 3.5 gr.
Alcohol cetílico 0.5 gr.

Fase c

Acido alfa lipoico 1 gr.
Rosa mosqueta 1 gr.
Eclat lumiere 1 gr.
Melano regul 0.5 gr.

* Ajustar PH a 6
Arbutina 1 gr.
Vitamina C 1.5 gr.
*Ajustar PH a 6
Niacinamida 1 gr.
A.esencial de apio 0.5 gr. ( 19 gt. de pomelo por error)
A.esencial de apio .25 gr. (8 gt.)
Cosgard 0.3 gr. 
El PH final fue de 6 .
Es un aemulsión un poco mas complicadita , eso si recomiendo paciencia , que yo no la tengo .

                                               
Los ingredientes.

La cremita ya emulsionada , queda una muy buena textura y penetra muy bien sin dejar estela blanca , se supone que será por la cascada. Gracias Mame por tus aportaciones.


  

                                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario