Exfoliante gránulos jojoba

Vamos a ir preparando nuestra piel para ese cambio de tiempo en que empezamos a quitarnos capitas de ropa del invierno y cuando menos nos demos cuenta el sol ya está aqui y claro queremos lucir una bonita piel.

De sobra sabemos lo perjudicial que es el sol en estos días , no por ello a la vez también es beneficioso para nuestro cuerpo pues es la manera de asimilar la vitamina D , indispensable para el buen desarrollo, al igual que todas , en su justa medida .
No son pocos los artículos en prensa, televisión ........que nos avisan del peligro para nuestra piel de tomar el sol sin protección y a unas horas prudentes , yo soy una persona blanquita propensa a quemarme y siempre he usado bastante protección , bueno cuando era quinceañera no,
Voy a intentar protegerme de la forma mas natural posible , usando protectores físicos como el oxido de zinc o dióxido de tirtanio , aunque no por ello dejare de usar alguno comercial , pues no se que factor de protección pueden tener lo que yo haga , así que iré con precaución .

Dicho esto , y que conste que es un tema interminable , voy a empezar por una buena exfoliación  , para eliminar todas las células muertas de nuestra piel y asi esta mas preparada y mas sana.

He decidió hacer una exfoliante con gránulos de jojoba , de un azul ultramar fascinante.
En realidad es una cera de jojoba en pequeños gránulos ideales para exfoliar la piel suavemente eliminando las células muertas y las impurezas sin irritar y dejando la piel resplandeciente.

Al ser un granulo fino tiende a flotar si no se realiza una mezcla espesa , asi qu eche mano de BTMS para hacer un gel suave , con un olor a naranja divino y a su vez casi de crema hidratante.

RECETA .

Aceite de albaricoque 22.5 gr.
BTMS 22.5 gr.
Agua destilada 164 gr.
Aceite e.de naranja 6.7 gr.
Perlas de jojoba 6.9 gr.
Sorbato-benzoato 1.5 gr.

Se ponen las dos fases a 70 gr. para hacer la emulsión , se hace el gel y se van echando el resto de ingredientes , el PH es de 6 .
Queda un color azul lindo y el olor a naranja penetrante , y lo mejor como deja la piel súper suave.




No hay comentarios:

Publicar un comentario