Leche virginal

No se si conoceréis la famosa y conocida leche virginal , una formula que viene del antiguo Egipto , donde Cleopatra  hacia uso de ella.
Hoy en día comercialmente no es muy conocida pero si se encuentra en herbolarios y por supuesto conocida por toda potinguera , pues agua de rosas y benjuí en todas las alacenas hay.
Es un secreto del pasado que esta de moda gracias a sus múltiples propiedades , echa básicamente de agua de rosas (astringente,regenerante , tensor , calmante...) y como he dicho benjuí , una resina obtenida del tronco del árbol Styrax benzoin oriundo de Sumatra,un berdarero secreto de belleza para mantener la piel tersa y suave .

Un secreto que llega del pasado y que se ha puesto en boga nuevamente gracias a sus múltiples propiedades es la llamada “Leche virginal”. Es  es una loción hecha sobre la base a tintura de benjuí o bálsamo de benjuí,  una resina obtenida del tronco del árbol Styrax benzoin oriundo de Sumatra, un verdadero secreto de belleza para mantener la piel tersa y suave.
Su aplicación es muy simple, ya que tiene una consistencia lechosa y no grasa, y se puede usar con un algodón en el rostro, cuello y manos como hidratante, también en los codos, rodillas y talones, y algunas mujeres lo usar como alivio de la hinchazón de los párpados.
soluciones, suspensiones o cremas.


Hay muchas formas de prepararla , básicamente es una dispersión de un hidrolato con la tintura de benjuí , si bien se le puede agregar otras resinas o aceites esenciales a gusto , incluso hacer una emulsión en forma de crema , total que se podría personalizar a gusto.  

Su aplicación es muy simple, ya que tiene una consistencia lechosa y no grasa, y se puede usar con un algodón en el rostro, cuello y manos como hidratante, también en los codos, rodillas y talones, y algunas mujeres lo usar como alivio de la hinchazón de los párpados.
 También tiene capacidad de regenerar e hidratar la piel, eliminando los signos de cansancio e irritación provocados por el día a día y el estrés. Se trata de una loción natural cosmética que protege la epidermis y que se usaba antiguamente como antiséptico local, astringente y protector cutáneo, formando parte de numerosas fórmulas para la piel, ya sea en soluciones, suspensiones o cremas.
Se puede usar como limpiador y loción, ya que además incorpora aguas florales y aceites esenciales,  por lo que además relaja las pieles sensibles cansadas o irritadas, hidrata, purifica y relaja la piel sensible y seca y puede ayudar con la resequedad de todo el cuerpo.
 El uso es generalmente después del baño en las zonas más resecas de tu cuerpo, aplicando después de la crema de limpieza para retirar residuos, cerrar poros, refrescar e hidratar.

Hoy voy a realizarla en la fórmula sencilla  , para utilizarla como tónico
60 ml. agua de rosas
7 gt. tintura de benjuí 
3 gt. aceite vegetal 
3 gt. a.e de lavanda
Es facil integrar poquito a poco la tintura para su dispersión 
No se que ha pasado no se ha disuelto bien , como no era mucha cantidad la aprovechare , aunque el aspecto no es el deseado , igual por que le he echado unas gotitas de absoluto de benjui.

Edito al 25.6.14 , A pesar de su aspecto , culpa sólo mía ,ya que disolví el absoluto de benjui que no es soluble en agua y por eso los grumitos que hacía , a pesar de eso la utilizé .
Esta vez he echo la fórmula clásica y sencilla , agua de rosas y tintura de benjui y realmente se queda como una leche , la he preparado con hidrosol de aciano que estaba a puntito de caducar , y realmente parece una leche , esta vez no le he agregado ningún aceite esencial , natural y simple.

Lo del vaso si es leche de verdad , de la que se bebe.






1 comentario:

  1. Hola hice todo el procedimiento pero la leche no quedo blanca sino clara como agua, a que se deberá?

    ResponderEliminar