Bronceado sin sol


Como he comentado en la anterior entrada intento esconderme del sol , pero a veces es inevitable.
No soy una persona morena aunque la verdad un poquito de color siempre gusta , asi que esta vez voy a intentar descubril los efectos de DHA naturales , que casi todas las cremas comerciales lo llevan en mas o menos porcentaje . 

* DHA natural
Es 100 % natural azucares del trigo , colza y remolacha azucarera (dihidroxiacetona). DHA reacciona con aminas, péptidos y aminoácidos de la capa superior de la epidermis para formar un compuesto de color marrón responsable de la coloración .
DHA interactúa con el estrato córneo , la parte mas externa de la epidermis. Esta capa se elimina de forma natural al renovarse la piel constantemente y la capa de células muertas se elimina por descamación , por eso es importante la exfoliación .No penetra en las capas profundas de la piel por lo que no tiene ningún efecto adverso sobre la misma, por consiguiente no es perjudicial.

También he incluido polvo de acerola , tesoro de los indios amazonas , es un concentrado de vitamina c , perfecto para estimular la producción de colágeno y desintoxicar la piel , sino también como un poderoso antioxidante y su capacidad para reminalizar la piel.
Tiene vitamina C, A, E, del grupo B ,polifenoles y minerales , un poderoso antioxidante que lucha contra el envejecimiento, estimula la producción de colágeno , remineraliza y desintoxica la piel.
Y también lleva polvo de urucum , una planta amazónica que los indios utilizan para protegerse del sol y los mosquitos.Es rico en betacarotenos, 100 veces mas que las zanahorias , que le confiere propiedades para la preparación de la piel a la luz solar .

Y dicho esto , vamos a preparar nuestro bronceado sin sol , lo cual me ha sorprendido , pues en realidad parece que te echas echando una hidratante cualquiera , pero la sorpresa es al cabo de las horas cuando ves que tu piel ha cambiado su tono , eso si mucho cuidado , hay que seguir una pauta al echarlo por el cuerpo , empezar por una pierna , insistiendo en las zonas mas rugosas como talones y rodillas y asi seguir por el resto del cuerpo y luego no olvidarse de lavarse las manos.

RECETA:

Aceite albaricoque 26 ml.
Cera nº2 2.7 gr. 
Cera nº3 4.3 gr.
Agua 53 ml.
Polvo de acerola 4.5 gr.
Polvo urucum 0.8 gr. ambos triturados en el mortero
DHA natural 3 gr.
Extracto aromático albaricoque 1.5 ml.
Conservante ESP 20 gt.
Se hace la emulsión con el aceite y ceras y el agua , una vez enfriada un poco se añade el DHA disuelto en un poco de agua y el resto , se mezcla hasta obtener una mezcla suave y sedosa.
Lo suyo seria aplicarlo con guantes pero lo veo difícil , asi que a lavarse las manos despues de su uso.
Espero sacarle provecho y tener que repetirlo y asi evito el sol y presumo de morenito.

El fruto de la acerola

Y este es el urucum o bixa 





2 comentarios:

  1. Hola linda, vaya cantidad de cositas chulas estas haciendo, de verdad hac tiempo que no veia tu blog, oye esta formula funciona al cabo del tiempo?

    y por cierto donde compras el urucum y l extracto CO2? tambien he visto en otra formula otros ingredientes que no conocia el ni el natice ni la cera proteccion oliva, si no te importa que te pregunte, que es esto y de donde lo sacas?

    Muchas gracias y muchas felicidades por todas tus creaciones estas que no paras

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , Solete, te refieres si es duradero? mientras te lo echas se va prolongando el bronceado pero con el tiempo se va ,no es permanente.
      Yo casi todo lo compro en Aromazone , es una tienda online francesa y te vuelves loca , el naticide es un conservante y la cera emulsionante.
      Gracias

      Eliminar