Piel sensible , caléndula y avena

Una crema con grandes activos calmantes , pensada para el cuidado de la piel seca y atópica , darle nutrición , aliviar el picor y la sequedad ......
Rica en grandes acticos como la avena , bisabolol , extracto CO2 DE caléndula asi como su macerado y el a.e. de lavanda .
A veces la piel reacciona ante posibles agresiones bien sean climatológicas ( frio , calor ....) y muchas veces causadas por el estrés o bajones que nos da el cuerpo e incluso alguna alergia , por eso he preparado esta suave cremita con un color anaranjado intenso .

*El polvo de avena coloidal ,tiene multitud de virtudes , es rica en activos antioxidantes, relajantes .......
excelente en cosmética , en particular para calmar la piel irritada y atópica .
Entre sus componentes están : las proteínas , carbohidratos complejos , lípidos , beta-glucano, avenantramidas, minerales y oligoelementos ( fósforo , maganeso, hierro ,selenio.......) y vitaminas del grupo B.
Por todo ello es ideal para las pieles dañadas , inflamaciones , eczemas, rosácea e incluso las quemaduras causadas por los rayos UV.

*El extracto de caléndula CO2 , con esta extración se optimizan todos los compuestos de la caléndula , principalmente ésteres farodiol ( 17 al 25%) conocidos por su potente actividad anti-inflamatoria y anti-edematosa.Y los carotenoides que son pigmentos de color amarillo anaranjado que tiene propiedades protectoras en las plantas , el caroteno beta es precursor de la vitamina A , causando una estimulación de la producción de melanina , el pigmento responsable del color de la piel.
Con la ayuda del bisabolol y el a.e. de lavanda que ya sabemos las maravillosas propiedades que tienen , vamos a realizar nuestra crema calmante.

RECETA

Macerado de caléndula 40% - 26 gr.
Cera protección oliva 6% - 4 gr.
Cera bellina 5% - 3.5 gr.
Hidrosol camomila 41.3 % - 27gr.
Polvo avena coloidal 5% - 3.5 gr.
Extraco CO2 caléndula 0.2 % - 1 pizca
Aceite esencial de lavanda 0.7% - 20 gt.
Bisabolol activo 1 % - 26 gt.
Natice 0.6 % - 12 gt.
Vitamina E 0.2% - 6 gt.

La realización pues como siempre , una emulsión , en una fase los aceites y las ceras , aparte el hidrosol con la avena , calentamos a 70 º , mezclamos , removemos unos tres minutos hasta enfriar la mezcla y terminamos echando el resto de ingredientes .

Color y olor estupendos , espero que las propiedades hagan su efecto en la piel , en unos días creo que se verán los resultados.


Edito :6.4.14 
Vuelta a la carga, repito la cremita pues es una maravilla , aparte de calmar la piel a causa de alguna reacción alergia.:...es un gran calmante de quemaduras solares y eso si que lo tengo comprobado así que esto y el linimento no faltarán en casa





2 comentarios:

  1. Espectacular Marazul!! Cd tenga esos ingredientes pienso hacer algo del mismo estilo pero sin ser tan grasa...crees q habra problema o hara menos efecto?
    Besitos!! Ah por si no queda claro soy lilabrujita!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lila , la función es la de calmar la piel por alguna agresión , yo la uso eventualmente y si cambias algo deberá ser con esas propiedades.
    A mi me va bien , pera ya sabes cada piel es un mundo .
    Gracias

    ResponderEliminar