BB matificante hombre

También ellos tienen derecho a ponerse guapos y a tener una BB cream , eso si , sin color , esta es especial , es un encargo que tenia de hace tiempo de mi hermano que sufre de hiperhidrosis facial ,y ha llegado la hora de intentar algo y aprovechando que era su cumple le hice un lote completo .

*Una loción matificante sin aclarado que puede usarse como limpiador de cara y ojos o bien como un tónico , esta lleva alantoína un potente polvo absorvente y antiséptico , por lo que hay que agitar el frasco para suspender la alantoina .
Junto con esto y para utilizar antes de la crema un botecito con hidrosol de salvia , una planta con grandes atributos durante siglos : digestiva , astrigente, cicatrizante , purificante , y desde el punto cosmético el hidrosol de salvia es ideal para piel madura , regula la traspiracón y equilibra la secreción en pieles grasas, en este caso útil para prevenir el sudor vaporizandola en la cara antes de utilizar la crema.

Y ahora la crema matificante , con aceites secos , oxido de zinc, microesferas de sílice y acido salicílico de planta, es fluida y penetra muy bien , me ha gustado como ha quedado.

Curiosidad , que no es una pastilla efervescente. Este extracto de corteza de sauce negro concentra el ácido salicílico es un poderoso aliado de la grasa, acné y la piel opaca. Estimula la renovación de la piel, imperfecciones suaves y lucha contra los puntos negros, pelos encarnados y la caspaa, es  mejor tolerado que el ácido salicílico sintético.

El ácido salicílico es un cosmético muy respetado por su poderosa acción del ácido beta-hidroxi antibacteriano y queratolítico, lo que hace que los activos elegidos en el cuidado de la piel del acné y las espinillas, pero también en el cuidado de la piel sin brillo señales irregulares o que muestran signos de envejecimiento (manchas de la edad, las arrugas ...) debido a su intenso efecto rejuvenecedor.

Es una crema fresca , matificante y de una suave textura , no deja estela blanca y un aroma a mysure.

Pongo la receta para 50 ml. , tiene duración de tres meses.

preparando los ingredientes 


ACEITE DE JOJOBA 4.5 GR.

COCO SILICONA 2.7 GR.

CERA Nº3 2.3 GR.


AGUA MINERAL 31 GR.

OXIDO DE ZINC 0.9 GR.

LOS ACTIVOS

ACIDO SALICILICO DE PLANTA 0.4 GR.

MICROESFERAS DE SILICE 0.4 GR.

TACTO SECO 0.9 GR.

FRAGANCIA MYSURE 11 GT.

CONSERVANTE COSGARD 9 GT.

a preparar la emulsión 

 ambas partes por separado en BM a 70 º, hacer la emulsión , baño inverso ,echar activos y listo.
A envasar y fregar cacharros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario