Leche reparadora después del sol

Voy sobre la marcha ,eso quiere decir que se acaba algo y hay que hacerlo si o si ,
En este caso dos semanitas después de volver de las vacaciones en la playa , 
la piel sin echarse nada va perdiendo tono y elasticidad , hay que mimarla ,pero claro cuando nos rascamos y nos dejamos la señal decimos , madre mía necesito una crema ya y manos a la obra , una cosa ligerita pero rica rica , con ingredientes que toda potinguera tiene en la despensa . 

El gran conocido aceite de oliva , que voy yo a decir de el , macerado en caléndula otra gran amiga .
Gel de aloe , en esta ocasión no es casero , lo tenia congelado y no daba tiempo, también esta todo dicho y no voy a descubrir nada nuevo , sencillamente maravillo e indispensable.
Provitamina B5, también conocido como el pantenol, es una muy eficaz tanto en el cabello el cuidado activo para su fortalecimiento y embellecimiento de acción sobre la piel, por sus propiedades restauradoras y calmantes.

Para la piel, estudios recientes han demostrado la curación y anti-inflamatoria pro-vitamina B5. Tiene un efecto estimulante sobre la síntesis de los queratinocitos y la proliferación de fibroblastos, células que constituyen la epidermis y la dermis, y por lo tanto juega un papel importante en el proceso de reparación de la piel.

Una mezcla de éster de azúcar y MF, como emulsionantes que han echo una leche fluida con colorcito del co2 de zanahoria ,para conservar un poquito el color del veramo y delicioso aroma a pera.

RECETA PARA 300 ML.
Aceite oliva macerado caléndula  36.4 gr.
Ester de azúcar  5.6 gr.
MF emulsionante 5.6 gr.

Agua mineral 185. gr,
Gel de aloe  28gr.
Provitamina B5 14 gr.
CO2 zxanahorisa 0.8 gr.
Aroma de pera 2 gr.
ESP conservante 1.6 gr.
Una crema refrescante que deja la piel suave y protegida , se absorbe muy bien sin dejar sensación pegajosa .



No hay comentarios:

Publicar un comentario