Gel anti-inflamatorio con magnesio

Este gel es la tercera vez que lo realizo ,pero no lo había puesto en el blog , como tantas otras cosas y tengo que hacer un paroncito porque con tanto desorden de papeles luego me vuelvo loca buscando.
Este gel es un remix entre uno de Mame , una antigua forera , por cierto muy buena y una receta de AZ.
Tenia unas grageas de cloruro de magnesio de Ana lajustina , que llevaban un tiempo olvidadas y al leer la receta de Mame me acorde .Lista para hacer la solución de magnesio ,disueltas las pastillas en la misma cantidad de agua que su peso , se mezclan hasta diluirlas , y esta es la base , aparte de unas tinturas y aceites esenciales , todo ello indicados para el dolor muscular y articulaciones , un simple masajito basta , ya de por si esto es un placer y ademas te quedas con el calorcito y el olor a fresco de los cristales de mentol y alcanfor , entre otras cosas.

Sale un gel bastante espeso , mas bien baboso diría yo , bueno de extender , el color verdoso es por las tinturas, y sin mas pongo la fórmula .

FASE A
45.4 gr. solución de cloruro magnesio
32 gr. de agua mineral
2 gr. de goma guar ( para el próximo pondré 1.5 gr.)

FASE B
10 gr. macerado hiperico 
2 gr. cristales mentol
2 gr. cristales alcanfor
2 gr. tintura harpargafito
1 gr. tintura casera de M
1 gr. tintura de arnica
1 gr. a.e. de gaulteria
1 gr. a.e. de romero alcanfor
0.6 gr. cosgard

Es facil de hacer , se pesa la fase acuosa y se echa la goma guar , se mueve enérgicamente hasta hacer el gel y despues se van añadiendo el resto de ingredientes , listo a envasar ,y espero que dure mucho .



No hay comentarios:

Publicar un comentario