Fluido piel irritada caléndula y helicristo

Ya empieza la temporada de frío y ahí que ir preparando buenas cremas untuosas para manos , cara y cuerpo ,estoy bajo mínimos no tengo de nada , y hoy he empezado por una crema fluida todoterreno tanto para la cara como cualquier parte del cuerpo, ante una irritación o picazón que se nos produce en algún momento y siempre es bueno tener algo a mano que calme.
El extracto CO2 de caléndula va de miedo para estas cosas , ya lo hice en otra ocasión pero mas compacto , para zonas pequeñas , ahora para compartir una crema fluida con bisabolol e hidrosol de helicristo italiano , llamado inmortal.
El helicristo o hidrolato de siempreviva , activa la circulación de la piel , disminuye los vasos sanguíneos y reduce el enrojecimiento , anti-inflamatorio , promueve la regeneración celular y astrigente , tonificando los tejidos.
Esta indicado para la rosácea , pieles irritadas con eczemas, psoriasis, erosiones de la piel....
Del resto de ingredientes , caléndula , bisabolol ya sabemos las propiedades que tienen , ademas sin fragancia ni colorantes , el amarillito de la caléndula y olores a a.e. de palo de rosa y petitgran
He combinado el emulsionante nº3 con xantana para hacerla fluida y a la vez penetrante con menos cantidad de cera .

RECETA 
20% Macerado caléndula en oliva
3.5% Cera nº3
20% Hidrosol siempreviva
53.7% Agua mineral
0.3 % Goma xantana
1% Bisabolol
0.2% CO2 de caléndula
0.5% A.E. palo de rosa
0.2% A.E. petitgran
0.6% de cosgard

Lo dicho el color y olor divinos , por lo demás debe ir de fábula , cada vez me cuesta mas formular , en esta ocasión no hay ningún cambio , receta integra de AZ.





No hay comentarios:

Publicar un comentario